Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

INGLATERRA

El hombre más rico de África va a por el Arsenal

El nigeriano Aliko Dangote tiene una fortuna estimada en casi 9 mil millones de euros y ocupa el puesto 136 de la lista Forbes. Es el mayor productor de cemento de África.

El hombre más rico de África va a por el Arsenal

Aliko Dangote es el hombre más rico de África. El nigeriano de 62 años creó el grupo Dangote en 1977 y ha conseguido levantar una de las empresas más poderosas del continente dedicada a procesar alimentos (sal, azucar y harina), fabricar cemento y el transporte de mercancías con un negocio extendido a lo largo y ancho de África. Ahora, la construcción de su refinería de petróleo en Lekki, que será una de las mayores del mundo (2.500 hectáreas), centra todos sus esfuerzos pero el nigeriano ha hecho pública su intención de adquirir el Arsenal a corto plazo. 

El nigeriano, la 66ª mayor fortuna a nivel mundial según Forbes, ha asegurado que intentará comprar el club en 2021. "Es un equipo que me gustaría comprar algún día pero hoy tenemos proyectos por valor de 20 mil millones de dólares y estoy concentrado en ello. Una vez termine con esto podríamos hacerlo. Quizá en 2021. No quiero comprar el Arsenal ahora, lo haré cuando termine con todos estos proyectos que llevarán mi compañía al siguiente nivel", aseguró el de Lagos en Bloomberg.

El propio Dangote ya hizo pública esta intención en 2018 e incluso ha realizado movimientos para tantear el terreno a lo largo de los años. El nigeriano ha reconocido haber mantenido reuniones con varios grupos de aficionados del Arsenal a los que les pide paciencia y mantener la confianza en su proyecto, del que en Inglaterra no especifican más detalles. Dangote también es aficionado del Arsenal y no esconde sus ganas de ser el nuevo propietario gunner. "El Emirates es un sitio que siempre ha sido especial para mí y para mi familia. Me emociona la posibilidad de llegar allí y poder quedarme durante un buen tiempo", aseguró.

A día de hoy, el Arsenal es propiedad del norteamericano Stanley Kroenke, inversor inmobiliario y uno de los hombres más relevantes del deporte a nivel internacional ya que es propietario de varios clubes a través de su empresa Kroenke Sports & Entertainment. Además del Arsenal, esta compañía también tiene entre sus activos varias franquicias deportivas norteamericanas: Los Angeles Rams (NFL), los Denver Nuggets (NBA), los Colorado Avalanche (NHL) y los Colorado Rapids (MLS).

La gestión de Kroenke está suscitando fuertes críticas por parte de la afición del Arsenal, que ya ha organizado varias protestas contra él. Los gunners proyectaron el lema "A nosotros nos importa, ¿y a ti?" a tamaño gigante en la fachada de un edificio cercano al Emirates a principios de este mes y las quejas van a más viendo el rendimiento del equipo. La afición del norte de Londres cuestiona la inversión del de Missouri que prometió grandes conquistas que ahora, parecen bastante lejanas.

Si Dangote quiere sustituir a Kroenke al frente del Arsenal tendrá que hacer una fuerte inversión. Según la última estimación realizada por Forbes en mayo de 2019, el Arsenal está valorado en poco más de 2 mil millones de euros (2.066.105.777 €).