NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - LUGO

Vallecas mide la mejoría del Rayo ante el alicaído Lugo

Paco y Curro Torres harán cambios en sus onces. El técnico franjirrojo pierde al sancionado Pozo y el lucense se queda sin los lesionados Campillo, Djaló, Borja Domínguez y Canella.

Actualizado a
Paco, dando instrucciones a sus jugadores en una sesión.
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

Si el fútbol son estados de ánimos, los de Rayo y Lugo son antagónicos ahora mismo (sigue el partido en directo en As.com). Los franjirrojos sonríen después de cosechar dos triunfos y un empate en sus últimos partidos ligueros. Y eso sin contar las dos victorias de Copa. El playoff está a cinco puntos y los madrileños aún tienen pendiente su duelo con el Albacete. De ahí la importancia de esta cita. Saben que un triunfo les reengancharía a la pelea por el ascenso y los números de Paco en las segundas vueltas son buena tabla a la que aferrarse.

Mientras, la preocupación reina en Lugo. El equipo se encuentra inmerso en el descenso tras encadenar siete jornadas sin ganar y la eliminación copera a manos del Sestao River. Toda esa marejada propició un cambio en el banquillo, pero no en la dinámica. La última vez que venció fue la única a domicilio: 0-1 en el Belmonte.

Paco Jémez y Curro Torres introducirán cambios en sus respectivos onces. El entrenador franjirrojo sigue sin Ulloa por lesión y pierde a Pozo por sanción, pero podrá contar con Advíncula y Trejo, que arrastraban molestias, y Embarba, que se cayó de la lista copera por un proceso gripal. Por su parte, el míster albivermello tendrá las bajas de Campillo, Djaló, Borja Domínguez y Canella, lesionados. Eso sí, Grau será titular para dar oxígeno a la medular y Leuko ejercerá de lateral a pierna cambiada.

La segunda vuelta dictará sentencia, pero hoy Vallecas dilucidará cuál puede ser...

Claves del partido

Fortaleza atrás

El Rayo sólo ha encajado un gol (Narváez, Las Palmas) en los seis últimos partidos. Más sólido y seguro.

Reválida

Curro Torres quiere sumar sus primeros puntos como técnico del Lugo tras caer en su debut (0-4, Almería).

Va a más

El Rayo de Paco mejora en las segundas vueltas: sumó 11 puntos más en la 13-14, 3 en la 14-15 y 8 en la 15-16. No pasó en la 12-13.

De vuelta

Hugo Rama aparece en la convocatoria lucense, por primera vez, después de su grave lesión de rodilla.

Ases a seguir

Piovaccari

Hizo su primer gol con el Rayo en Copa. Una inyección de moral para el ‘nueve’.

Peybernes

Regresa al once, tras cumplir ciclo, para dar consistencia a la zaga del Lugo.