NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vidal ya es el nuevo presidente del Deportivo

El empresario recibió el apoyo del 99,6% de los accionistas. Anuncia “entre 6 y 9 fichajes” entre los que estará el nigeriano Uche Agbo. Insua y Borges, cerca.

Actualizado a
Fernando Vidal ya es el nuevo presidente del Deportivo
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo celebró esta tarde una Junta Extraordinaria para hacer oficial algo que ya se había puesto en marcha hace semanas: Fernando Vidal es el nuevo presidente del club blanquiazul. El empresario coruñés recibió el apoyo del 99,6 por ciento de los accionistas y comienza su mandato de cara a los próximos cinco años.

A Vidal lo acompañará un Consejo formado por Juan Antonio Armenteros Cuetos, que fue el mandatario provisional tras la renuncia definitiva de Zas, José Luis Queijeiro Fuentes, Manuel José Vázquez Martínez, Federico García Poncet, Ricardo González Fernández, Argimiro Vázquez Guillén y Miguel Otero Santín.

El nuevo presidente, que volvió a apelar a la unión, llega con fichajes bajo el brazo. Anunció que este mismo miércoles se anunciarán dos fichajes, uno de ellos Uche Agbo, ex del Granada, y fijó las expectativas del mercado entre seis y ocho, “o nueve fichajes”. Confirmó que hay acuerdos con Insua, “estamos pendientes de que el Huesca incorpore a un central”, y Borges, aunque en su caso señaló que su llegada, en caso de concretarse, se retrasará hasta por lo menos la próxima semana. También habló de la situación de Carmelo del Pozo, que no está participando en este mercado: “Para que no haya tensiones, le hemos dado vacaciones. Hablaremos con él en unos días y tomaremos una decisión”.

La anécdota del acto se produjo poco antes de la votación, cuando Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del club y que ya había postulado en algunos de los comicios anteriores, anunció que se presentaba en solitario a la presidencia. El apoyo recibido por la Junta superó ligeramente el dos por ciento.

La próxima Junta, para la ampliación

De momento sigue sin concretarse la fecha, pero los accionistas del Deportivo ya saben que se volverán a dar cita pronto en una nueva Junta Extraordinaria. El motivo será ratificar el acuerdo entre Fernando Vidal y Abanca para la capitalización del préstamo de 5 millones y la nueva ampliación de capital que pretende doblar el actual (10,2 millones de euros). Hace unos días, precisamente en la presentación del acuerdo junto a Juan Carlos Escotet, el propio Vidal anunciaba que la intención era que se celebrase a finales de febrero, por lo que en principio el club blanquiazul convocará de forma oficial dicha asamblea en las próximas semanas.