NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Germán Valera se perderá varios meses por una lesión de hombro

El joven jugador de 17 años, debutante con el primer equipo de Simeone en la última jornada de Liga, será operado mañana del hombro y se perderá varios meses.

Actualizado a
Germán Valera sustituyó a João Félix.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Atlético B afronta una nueva baja de larga duración de uno de sus jugadores capitales. El joven Germán Valera, que debutó con el primer equipo el pasado 4 de enero en el partido contra el Levante, tendrá que operarse mañana del hombro

El canterano rojiblanco será sometido a una cirugía artroscópica por unos problemas de inestabilidad en el hombro que arrastraba antes de la concentración de Arabia y estará unos meses fuera de los terrenos de juego. Germán Valera había participado en 14 partidos de Liga con el Atlético B, líder de la tabla y donde el murciano había conseguido cuatro tantos. Ante el Levante se convirtió en el canterano número 31 en debutar con la elástica rojiblanca bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone a los 17 años y 294 días.

Valera es una de las grandes perlas de las categorías inferiores de la Selección. Jugador de banda que destaca por su regate, desequilibrio y pegada y que es básico en el segundo equipo rojiblanco. El jugador viajó a Arabia Saudí como refuerzo para la primera plantilla en la Supercopa de España, aunque no se sentó en el banquillo contra el Barcelona. Además es una de las estrellas del Atlético en la Youth League, que pierde para la eliminatoria previa a los octavos a su extremo. 

Nacho Fernández ya ha tenido que hacer frente a la baja para todo el curso de su goleador Darío Poveda, que sumaba 11 tantos en 11 partidos. El punta, debutante contra el Granada a las órdenes de Simeone, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla y estará en torno a los seis meses de baja.