ESPANYOL

En Turquía sitúan a Marcao cerca del Espanyol por cinco millones

Numerosos medios otomanos afirman que es el primer central en la lista del Espanyol y que la última palabra la tiene ahora Fatih Terim, su técnico en el Galatasaray.

En Turquía sitúan a Marcao cerca del Espanyol por cinco millones
KEMAL ASLAN REUTERS

Es el primero en la lista del Espanyol para reforzar el eje de la zaga, afirman literalmente varios medios de comunicación turcos, que desde este lunes venían vinculando el nombre de Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao, con el Espanyol, y que en las últimas horas incluso han puesto precio a la operación por la que el jugador del Galatasaray podría recalar en Cornellà-El Prat.

Publicaciones especializadas como Fanatik o Aksam tasan en cinco los millones que el Espanyol estaría dispuesto a abonar por este central zurdo de 23 años, que recaló en el Galatasaray hace justo un año procedente del Chaves portugués, y por el que el club otomano abonó cuatro millones de euros. Con contrato en vigor hasta 2022, Marcao lleva dos cursos y medio en el fútbol europeo, desde que recaló en el Río Ave, y esta temporada está resultando titular, ya que ha disputado 22 partidos oficiales (seis de ellos, correspondientes a la Liga de Campeones), en los que ha visto, eso sí, nueve tarjetas amarillas y sufrido una expulsión.

Por ser pieza importante en el equipo y por el montante del traspaso, y siempre según estas fuentes, la última palabra la tendría ahora Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, que le ha hecho jugar todos los minutos en los que estaba disponible tanto en la Superliga turca como en la Champions (los dos partidos completos ante el Real Madrid, sin ir más lejos).