NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Overbooking' en el Espanyol frente a dos o tres fichajes más

24 fichas del Espanyol ya están ocupadas y Víctor Gómez se halla cerca de completar las 25. Tres más son del filial, al que volvió Lozano. Alguna salida se antoja inevitable.

Actualizado a
03/01/20 ESPANYOL ENTRENAMIENTO EN RCDE STADIUM
 GRUPO
Gorka LeizaDIARIO AS

La batalla contra el reloj del Espanyol en la segunda vuelta de LaLiga se traslada también al mercado, donde en poco más de dos semanas debe reforzar una plantilla que, a día de hoy, no cuenta con suficientes sillas libres para que tomen asiento los fichajes que pueden venir. El área deportiva busca un extremo derecho (Ibai Gómez y Cristian Tello son los mejor colocados) y un central (desde Turquía sitúan cerca a Marcao, del Galatasaray), y tampoco descarta si llega con tiempo y margen salarial, tal como ha podido saber AS, un mediocentro.

El 'quid' de la cuestión se encuentra en el número de dorsales. Con la llegada de Raúl de Tomás, son 24 los que ya tienen propietario, por lo que solo resta uno libre a día de hoy. Y pueden completarse en cuestión de semanas por el siguiente motivo: en el contrato de Víctor Gómez, canterano, figura que contará con ficha profesional al disputar 15 partidos oficiales; le quedan cinco. Una solución viable, para evitar el colapso, es que emule el lateral lo que ya aceptaron en pretemporada Víctor Campuzano y Pol Lozano, es decir, un sueldo acorde a su contrato pero manteniendo dorsal del filial.

Precisamente Lozano, y ahí se ve cómo el 'overbooking' puede afectar no solo a los fichajes sino también al día a día de los entrenamientos con Abelardo Fernández, cambió la semana pasada dinámica del primer equipo por la del Espanyol B, con el que jugó el domingo en Andorra.

1Andrés Prieto
2Pipa
3Pedrosa
4Víctor Sánchez
5Naldo
6Lluís López
7Wu Lei
8Iturraspe
9Ferreyra
10Darder
11De Tomás
12Calleri
13Diego López
14Melendo
15David López
16Javi López
17Dídac
18Corchia
19Piatti
20Bernardo
21Marc Roca
22Vargas
23Granero
24Calero
Con ficha del filial
26Pol Lozano
31Campuzano
34Víctor Gómez

Lo que también parece claro es que resultará inevitable dar alguna salida. Gonzalo Ávila 'Pipa', mediante una cesión, o Facundo Ferreyra se perfilan como candidatos en una plantilla en la que esta temporada ya han tenido minutos oficiales hasta 33 jugadores distintos.