NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La opción de Ibai es petición expresa de Abelardo

El Espanyol intensifica su búsqueda del extremo: ha hablado con el Athletic, sigue conectado con el Betis por Tello y explora los mercados de Segunda y el sudamericano.

Actualizado a
09/05/19 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC BILBAO
 
 IBAI GOMEZ
JUAN FLORDIARIO AS

Consumado el fichaje de Raúl de Tomás para la delantera, la gran prioridad ahora mismo en el mercado de invierno del Espanyol es la demarcación de extremo derecho. Una posición para la que ha sondeado a dos nombres por encima del resto. Por un lado, Cristian Tello. Por otro, y tal como avanzaba PericosOnline en las últimas horas, Ibai Gómez. Ambos cuentan en este momento con opciones, y no son los únicos.

En el caso de Ibai, según pudo confirmar AS, se trata de una petición expresa de Abelardo Fernández, el actual técnico del Espanyol, que sublimó las virtudes del bilbaíno durante los poco más de 12 meses en que coincidieron en el Alavés. Entre diciembre de 2017 e inicios de enero de 2019, lo hizo participar en 46 encuentros oficiales, con 37 titularidades, en los que anotó diez goles (los tres primeros, en el debut del asturiano en el banquillo) y repartió seis asistencias, motivos que desembocaron en su fichaje por el Athletic, hace un justo un año, por cuatro millones.

Lo complejo de una eventual llegada al Espanyol de Ibai, más allá de que las limitaciones territoriales de mercado de su actual club, es que carece de cláusula. Con contrato hasta 2022, una cesión podría ser lo más ventajoso para los pericos, que ya han contactado con el Athletic.

También en una modalidad de préstamo se venía conversando con el Betis por Tello, cuya complicación en este caso estriba en la opción de compra obligatoria que asumiría el Espanyol en caso de permanencia: mientras los verdiblancos piden prácticamente el importe íntegro de su cláusula (12 millones), en Cornellà-El Prat estarían dispuestos a abonar poco más de la mitad.

Y, por si acaso, cuenta el Espanyol con más candidatos. La dirección deportiva comandada por Francisco Joaquín Pérez Rufete está peinando intensamente las opciones de extremos derechos en los últimos días para tener controlada cualquier oportunidad que pueda surgir este enero, y en concreto está explorando a fondo mercados como la Segunda División y el sudamericano. Las espaldas cubiertas por si las opciones de Tello e Ibai fallan.