MALLORCA

Sedlar: "Tengo fe en el equipo"

La aplicación por parte del entrenador Vicente Moreno de una defensa con tres centrales y dos carrileros le ha abierto la puerta.

Sedlar: "Tengo fe en el equipo"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Aleksandar Sedlar fue el primer fichaje del Real Mallorca cuando aún no había terminado la temporada pasada y el equipo balear militaba en Segunda división sin ni tan siquiera imaginarse que llegaría a lograr el ascenso a Primera.

Sedlar se incorporó ya en verano con la idea de compartir la nómina de centrales con los capitanes Xisco Campos y Antonio Raíllo y el eslovaco Martin Valjent. Tarea complicada una vez que la pareja Valjent-Raíllo juega de memoria, lo que unido a la presencia del veterano Xisco y a una lesión en el inicio de temporada le relegaron a la grada.

La primera vuelta para Sedlar no ha sido difícil como indican sus números: solo dos partidos jugados, los dos últimos, en liga contra el Granada y en Copa contra El Álamo, y hasta iniciado 2020, el resto de la primera vuelta para el central serbio procedente del Piast Gliwice polaco ha sido nulo con cuatro presencias en el banquillo sin salir a jugar y el resto, otros trece partidos, sin entrar en la lista de convocados.

Ahora, la aplicación por parte del entrenador Vicente Moreno de una defensa con tres centrales y dos carrileros le ha abierto la puerta y tras jugar dos partidos seguidos, el jugador celebra el cambio de sistema: "no es la primera vez que he jugado con este sistema, me gusta jugar con tres centrales porque hay más espacio en medio campo".

Según Sedlar, el jugador cree que el sistema tiene virtudes por las que se adapta bien a sus características: "siempre tienes dos o tres opciones para pasar el balón, y si me preguntan, creo que con tres centrales hay una apuesta más ofensiva".

 Según el futbolista serbio "en mi posición, en el centro de la defensa, a veces tienes más espacio, pero también el rival te viene a presionar, así que tu necesitas pasar la pelota al jugador que tienes a los lados. A veces puedes progresar con el balón y crear espacios para otros jugadores".

 Titular en 2020 en Granada y El Álamo junto a Raíllo y Valjent, el central serbio habla de sus dos compañeros de posición: "Valjent es un jugador genial, siempre tiene un nivel alto, va a tener una gran carrera y es una persona genial, y Raíllo también, son dos defensas de nivel alto y estoy feliz de jugar con ellos".

 Para Sedlar es clave el entendimiento en defensa: "es muy importante hablar mucho en defensa".

 Sobre la situación del equipo en posiciones de descenso, Sedlar afirma que tiene "fe en este equipo, en su idea, en cómo trabajamos, cómo nos entrenamos y cómo jugamos, seguro que será difícil y cada equipo es bueno, necesitamos trabajar duro y continuar en la misma línea".