Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

BARCELONA

Quique Setién se encuentra con una plantilla muy corta

El técnico cántabro tendrá que echar mano a la cantera casi más por necesidad que por convicción. Tiene lo justo para hacer una convocatoria.

Quique Setién se encuentra con una plantilla muy corta
JAVIER GANDUL DIARIO AS

En su primer contacto con su nueva plantilla, el entrenador Quique Setién pudo constatar de primera mano que tiene un número de efectivos justo para poder completar una convocatoria. De hecho, sólo tiene a su disposición con 18 jugadores del primer equipo, y ni eso porque con Ousmane Dembéle recuperándose en Qatar de una lesión en los isquiotibiales, el número total de efectivos se reduce a 17. De ahí que en su primer día como técnico haya tenido que recurrir al filial. Y es que a la aportación habitual de Carles Pérez y Ansu Fati, se ha unido este martes: Riqui Puig, Ronald Araujo e Iñaki Peña.

Así pues, Setién pudo trabajar en su estreno como entrenador con un total de 22 jugadores. En esta primera toma de contacto estuvo especialmente atento con el joven centrocampista Riqui Puig, un jugador que con la llegada de Setién y la marcha de Carles Aleñá podría acabar teniendo más peso en el primer equipo.

Setién, que estuvo todo el tiempo flanqueado por su segundo, Eder Sarabia, tendrá en los próximos días que decidir si finalmente da el visto bueno al fichaje de un delantero centro o considera que tiene la plantilla cerrada y con garantías para afrontar los tres títulos que restan de la temporada. Evidentemente, la baja por lesión de Luis Suárez, que estará cuatro meses en el dique seco por una sutura en el menisco externo de la rodilla derecha, podría modificar en parte la hoja de ruta de la secretaría técnica, que no tenía en mente hacer ninguna incorporación en el mercado de invierno.

La presencia de los jóvenes Riqui Puig y Ronald Araujo en el primer entrenamiento de Setién podrían ser un indicio que a partir de ahora tendrán un mayor protagonismo. Riqui vendría para reemplazar la baja de Aleñá mientras que el central uruguayo Araujo haría lo propio con la del francés Jean Clair Todibo, que está a punto de firmar una cesión de aquí hasta final de temporada con el Schalke 04.

Solucionadas, en un principio, estas dos bajas, el gran debate interno en el club está en la necesidad o no de un 9. Aquí será Setién, quien tras valorar las alternativas que tiene tanto en el primer equipo como en el filial, considera que el equipo necesita reforzarse en el mercado de invierno.

Lo cierto es que los últimos precedentes del Barcelona en fichajes de invierno, Murillo y Boateng, fueron más bien discretos, por no decir abiertamente del todo decepcionantes.