NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID | LOPETEGUI

"El duelo ante el Madrid es de máxima ilusión y dificultad"

El técnico del Sevilla mantiene la cautela con el sorteo de Copa del Rey: "No hay otra alternativa que ganar. Los contextos no son decisivos".

Actualizado a
"El duelo ante el Madrid es de máxima ilusión y dificultad"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui no quiere despistes a las puertas de su enfrentamiento de Liga ante el Real Madrid, pero dio su valoración del sorteo de la Copa del Rey tras el emparejamiento del Sevilla con el Levante: “Es un rival muy bueno, de máxima dificultad porque se juega a un partido. Que hayamos jugado ya nos sirve a nosotros y a ellos. Esa experiencia la hemos vivido los dos. Siempre hay matices, pero es a todo o nada, no hay otra alternativa que ganar. Es a lo que obliga el formato a todos los equipos”.

El insistió en su visión de la cita y en la oportunidad de jugar como local: “Es lo que toca. Nos ilusionamos por pasar y los contextos no son decisivos. Hay que superarlos y en este caso te ahorras un viaje y prefieres jugar en casa, pero es una final y toca pasar”.

También tuvo palabras para hacer referencia al choque de este sábado en el Santiago Bernabéu: “Afrontaremos el partido como siempre, pensando en el siguiente. Ahora tenemos el Real Madrid, que es de máxima ilusión y dificultad. Hay que prepararlo bien y luego pensaremos en lo que venga más adelante”.

Todos disponibles para el Bernabéu

Julen Lopetegui tiene todos sus focos puestos en la cita del próximo sábado ante el Real Madrid y para ello prepara el envite con todo su plantel a su disposición: el Sevilla no tiene ningún contratiempo físico en los 24 jugadores de su primer plantel y sólo la sanción de Lucas Ocampos condiciona el plan del técnico hispalense, que tendrá que improvisar de nuevo en esa zona del campo con otra pieza.

Tras la cita copera en la que descansaron varios futbolistas, Lopetegui mantiene escasas dudas en la mayoría de las posiciones del equipo, aunque el centro de la defensa sigue dejando incógnitas por el papel de Carriço y la candidatura de Koundé. Tanto el portugués como el francés aspiran a acompañar a Diego Carlos en el centro del zaga sin que Lopetegui despeje las dudas desde hace varias jornadas. Es precisamente la línea que más garantías está dejando en Nervión durante lo que va de temporada.

También mira el Sevilla de reojo al mercado a sabiendas que puede sufrir alguna ausencia de última hora si finalmente Los Ángeles Galaxy se lleva a Chicharito Hernández. Se espera que las próximas horas puedan ser claves para que el club hispalense tome la decisión sobre el futuro del mexicano, que apenas cuenta con protagonista para Lopetegui desde hace varias semanas.