NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

SER: Valverde siente que Bartomeu quería su dimisión

Antes de la reunión de la Junta, Bartomeu se juntó con Bordas, Grau y Valverde. Según la SER, el presidente negó ante Valverde que hubieran ido a fichar a Xavi para ya.

Actualizado a
SER: Valverde siente que Bartomeu quería su dimisión
Gorka LeizaDiario As

Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del FC Barcelona este lunes. En el club había dudas con el Txingurri y la derrota en la Supercopa de España acabó por sentenciarle aunque el equipo pasara a las eliminatorias de la Champions como campeón de grupo y sea el actual líder de LaLiga Santander.

Antes del anuncio de Quique Setién como su sustituto, se produjeron varias reuniones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre la directiva y también, de la directiva con el entrenador. Después del entrenamiento, Ernesto Valverde se reunió con Josep María Bartomeu, presidente, el director ejecutivo Òscar Grau y el directivo Javier Bordas para dilucidar su futuro. Según cuenta Sique Rodríguez en Cadena SER, Valverde salió de esa reunión con la sensación de que Bartomeu trataba de forzar su dimisión.

Añaden en la SER que el presidente incidió en que "había mucha presión" y negó las informaciones que apuntaban que el club había ido a buscar a Xavi Hernández para que fuera su sustituto. Valverde aprovechó la ocasión y les pidió que fueran claros. El Txingurri emplazó a los presentes a llamar a su representante si querían despedirle y avisó: si no recibía respuesta iría a dirigir el entrenamiento de este martes.

Este medio asegura que Valverde no recibió una respuesta clara en el cara a cara y que, finalmente, el Barça llamó a su representante a media tarde para comunicarle que en las próximas horas se haría efectivo el despido.  Así, este martes será el último día de Ernesto Valverde en el Barcelona. El entrenador de Viandar de la Vera acudirá a su despacho en Sant Joan Despí para recoger sus cosas y despedirse de la primera plantilla y los empleados del club.