NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Serrán y Juanan, el muro español de Bengaluru

Bengaluru va camino a completar la mejor temporada a nivel defensivo de su historia. Tras 12 jornadas solo ha encajado siete goles.

Actualizado a
Juanan González, a la izquierda, y Albert Serrán, a la derecha, celebran una victoria de Bengaluru en la Superliga india.
ISL

Bengaluru, equipo indio dirigido por el español Carles Cuadrat, va camino a completar la mejor temporada a nivel defensivo de su historia. Tras 12 jornadas disputadas en la Superliga hindú, el cuadro 'blue' tan solo ha recibido siete goles -tres de ellos llegaron en una misma derrota ante Mumbai- y ha dejado su portería a cero en siete ocasiones.

Parte del mérito recae, como no podría ser de otra manera, en su pareja de centrales, la cual forman el balear Juanan González, ex de Real Madrid o Deportivo de La Coruña, y el catalán Albert Serrán, que antes de llegar a la India pasó por Marruecos, Albania o Inglaterra. Aunque al inicio de la competición fue el local Bheke quien completó a Juanan, el dúo de centrales españoles ha acabado consolidándose hasta convertirse en uno de los más sólidos que se recuerdan en la Superliga india.

"Lo da todo por el equipo y, tanto por su experiencia como por su talento, es uno de los jugadores más importantes de nuestro sistema. Le encanta el club, sus aficionados y siente el escudo. Estamos muy contentos de que haya firmado un nuevo contrato con nosotros", dijo Carles Cuadrat tras la extensión del contrato de Juanan, que seguirá vistiendo la camiseta de Bengaluru hasta 2022.

Tanto Juanan como Serrán jugaron un papel fundamental la pasada temporada, cuando Bengaluru se proclamó campeón de la Superliga por primera vez en su historia y obtuvo una plaza en la fase previa de la AFC Cup, la segunda competición de clubes más importante de Asia. Lo hicieron encajando 22 goles, lo que supuso una media de 1,2 tantos por partido. Este curso el promedio es de 0,5 goles recibidos por encuentro. ¿Lograrán revalidar el título?