La conexión entre Aridane y Xisco pone cuarto a Odisha
El equipo dirigido por Josep Gombau alcanzó la cuarta posición de la Superliga india tras derrotar 2-0 a Mumbai City con cinco futbolistas españoles en el once.
Odisha continúa dando pasos de gigante en esta Superliga india. El equipo dirigido por el español Josep Gombau consiguió derrotar 2-0 a Mumbai City y alcanzar la cuarta plaza, la última que da acceso a los ‘play-offs’ por el título. La conexión entre Aridane Santana y Xisco Hernández fue clave: los dos marcaron y se regalaron sendas asistencias.
Cinco futbolistas españoles fueron titulares en Odisha. Dorronsoro estuvo bajo palos, Carlos Delgado se ubicó en defensa, Marcos Tébar capitaneó al equipo desde el medio campo y los mencionados Xisco y Aridane ocuparon las posiciones de ataque. Y aunque la primera mitad acabó sin goles, tan solo habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad cuando Aridane adelantó a Odisha después de una gran jugada individual de Xisco.
A 15 minutos del final fue el propio Xisco quien, tras pase de Aridane, dejó prácticamente sentenciado el encuentro. El primero marcó su quinto gol de la temporada y el segundo, que fue nombrado mejor jugador del partido, firmó la séptima anotación de su cuenta particular, lo que le coloca a tan solo un tanto del máximo goleador de la competición, el también español Ferrán Corominas, de FC Goa.
Con su triunfo frente a Mumbai City en la 12ª jornada de la Superliga india, Odisha ascendió hasta la cuarta posición de la tabla. El equipo de Josep Gombau enlaza tres victorias consecutivas y cierra unos puestos de ‘play-offs’ colmados por equipos con técnicos españoles: el Goa de Sergio Lobera es primero, Carles Cuadrat tiene a Bengaluru segundo y Antonio López Habas dirige al ATK, que es tercero.