PSG | CAVANI

Cavani ya se ha perdido 20 partidos esta temporada

El delantero uruguayo no entró por lesión en la convocatoria para enfrentarse al Mónaco, algo que ha comenzado a ser habitual en las últimas dos temporadas.

Cavani ya se ha perdido 20 partidos esta temporada
BERTRAND GUAY AFP

Edinson Cavani no entró en la convocatoria del PSG para enfrentarse al Mónaco, en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Ligue 1, y que fue aplazado en diciembre por condiciones climatológicas. El delantero se ha caído de la lista de convocados finalmente por unas molestias musculares.

Desde que comenzara la temporada, Cavani se ha perdido ya 19 partidos por lesión. En 2019, el uruguayo estuvo fuera 28 encuentros, a tal punto de no disputar los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United. Es una de las principales razones por las que ha perdido la titularidad en favor de Icardi, y por las que el PSG ha decidido no renovarle.

La primera lesión de la temporada se produjo el 25 de agosto, contra el Toulouse, y fue la más importante, ya que estuvo dos meses de baja y ello provocó que el PSG decidiera fichar a Mauro Icardi antes del fin de mercado. Aunque sea poco probable, todavía no está asegurada su presencia en la capital francesa hasta final de temporada, ya que el Atlético de Madrid sigue intentando fichar a un jugador al que lleva siguiendo durante varias temporadas.