NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham Hotspur
2
Middlesbrough
1
Finalizado

FA CUP | TOTTENHAM 2 - MIDDLESBROUGH 1

Lo Celso se abre camino

Lo Celso abrió el marcador con un gol en el minuto 2 y Lamela dio tranquilidad relativa. El Tottenham sufrió tras el gol de Saville.

Actualizado a
Lo Celso se abre camino
Tottenham

Se le esperaba, se sabía que llegaba con ganas a este partido en el que puede ganarse el pase a la titularidad, y Lo Celso no decepcionó. Dos minutos tardó el argentino en leer una salida deficiente de balón de Mejías, canterano del Real Madrid, recortar en el área y batirle en el palo largo. Enorme el partido del ex del Betis, que abrió camino para que los suyos lograsen el pase a la cuarta ronda de la FA Cup tras verse obligados a jugar la repetición del partido contra el Middlesbrough.

La temporada no está siendo sencilla para el jugador, por mucho que el año pasado se peleasen por él y se llegase a un acuerdo que rondará los 55 millones de euros si se cumplen los objetivos de su cesión con compra obligatoria. Apenas dos titularidades en Premier y otras dos en Champions League, sin contar la de hoy en copa, completan una temporada en la que tanto Pochettino como Mourinho apenas han contado con él como revulsivo. Por suerte para él, su buena actuación el otro día frente al Liverpool le ha dado una oportunidad que ha sabido aprovechar.

Como de argentinos parecía que iba la cosa durante la primera mitad, en la que el propio Lo Celso estuvo a punto de provocar un penalti, Lamela, que ha vuelto con ganas de su lesión, se fabricó él mismo un gol yendo intenso a la presión, robando un balón en defensa y aprovechándose de la pobre colocación de Mejías para hacer el segundo apenas doce minutos más tarde que su compatriota. Desafortunado partido el del ex de la Fábrica, que no entró bien al encuentro a pesar de que también dejó alguna buena mano.

El Nuevo White Hart Lane se le hizo demasiado grande al ‘Boro’ de Jonathan Woodgate, que fue capaz de resistir en el primer partido en casa pero que no pudo con la presión que supone jugar en un escenario que, desde la inauguración, es el que más impresiona del panorama londinense. Aun así, y en los últimos minutos, consiguieron reducir distancias por medio de Saville, aunque eso no les permitió empatar el partido.

Mientras, en el resto de partidos de la jornada de repetición, el Tranmere-Watford tuvo que ser aplazado por la fuerte lluvia que sacudió el terreno de juego mientras que el Newcastle se impuso con comodidad al Rochdale.