NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Fran Fernández: “Tenemos que cambiar la dinámica en casa”

Santo Domingo acoge el primer partido de 2020 contra el Numancia. El Alcorcón no gana a los sorianos en casa desde la temporada 2010/2011.

Actualizado a
Fran Fernández en su partido ante el Huesca.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Vuelve la Liga a Santo Domingo casi un mes después del derbi madrileño. El Alcorcón recibe al Numancia tras siete encuentros sin conocer la victoria. No parece el mejor rival. Los alfareros no vencen como locales a los sorianos desde la 2010/2011.

Fran Fernández, técnico del Alcorcón, atendió a la prensa en la previa del partido. Fernández tiene claro que el objetivo debe ser "cambiar la dinámica en casa. Queremos hacernos fuertes. No es cuestión de decirlo sino de hacerlo. Veo bien a mi equipo y con ilusión de empezar bien en casa".

El técnico ha aprovechado el parón para: "mejorar el acondicionamiento físico de la plantilla. El equipo compite bien pero, por ejemplo, en el último partido contra el Extremadura no hicimos unos buenos 30 últimos minutos. Queremos ser más regulares durante los partidos".

Respecto al Numancia: "Es un equipo muy versátil. Es capaz de controlar diferentes situaciones durante los partidos y hace un fútbol muy equilibrado. Creo que está en un buen momento".

Habló el entrenador de Mula y Perea, los últimos fichajes: "Se están adaptando muy bien y de cara al próximo partido tienen las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros. Están muy bien en todos los aspectos". El Alcorcón tiene la duda de Ernesto de cara al miércoles por molestias físicas en la rodilla.

Destacó el almeriense la figura de Rui Costa. El portugués ha sumado muchos minutos las últimas semanas "La confianza se gana. Si ahora Rui Costa tiene mi confianza es porque se la ha ganado. Al principio no se la había ganado. La confianza tarda en ganarse y se pierde muy pronto. Intentamos no perderla con algunos jugadores".