REAL MADRID 0 (4) - ATLÉTICO 0 (1)

Ramos podría estar 15 días de baja por un esguince de tobillo

El defensa madridista se torció el tobillo al caer tras un salto con Morata. Fue atendido, pero pudo continuar el partido. Se perdería dos jornadas ligueras y los dieciseisavos de Copa.

Ramos podría estar 15 días de baja por un esguince de tobillo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Sergio Ramos acabó la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid con un esguince de tobillo. El defensa se lo torció al caer después de un salto con el rojiblanco Morata en el minuto 61 del encuentro y fue atendido por los servicios médicos del Real Madrid entre evidentes gestos de dolor. El andaluz fue capaz de continuar el partido hasta el pitido final, prórroga y penaltis incluidos.

Este esguince de tobillo dejaría a Ramos fuera de los terrenos de juego durante un período aproximado de 15 días. De esta forma, el capitán blanco no estaría disponible para Zidane para tres partidos: dos de LaLiga y el de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El primer choque en el que se ausentaría sería el del próximo sábado 18 de enero en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla (16:00 horas), tampoco estaría en la próxima ronda copera (que también se disputará a partido único y para el que aún se desconoce el rival), el tercer encuentro de baja del jugador sería el del domingo 26 de enero en Zorrilla ante el Real Valladolid (21:00 horas).

El propio jugador aseguró que no lanzó a lo Panenka el penalti decisivo al no confiar en el estado de su tobillo. "Pensé en lanzarlo así, pero el tobillo no estaba para muchos trotes y lo más fácil era asegurarlo", señaló.