NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La unidad B responde en la Copa

Januzaj, Barrenetxea, Aihen Muñoz, Sangalli y Le Normand demuestran en la competición copera que pueden tener sitio en los planes de Alguacil.

Actualizado a
La unidad B responde en la Copa
AMAIA ZABALODIARIO AS

La unidad B de la Real Sociedad responde a la exigencia planteada por Imanol Alguacil. El técnico txuri-urdin ha entregado la Copa del Rey a los jugadores que habitualmente no juegan en la Liga, y el resultado no podía ser más satisfactorio. Dos partidos, dos goleadas. Es verdad que contra rivales de inferior categoría, de Tercera división. Pero la realidad es que en otras ocasiones los suplentes en Liga no eran capaces de sacar adelante trámites coperos del estilo de los que ha superado con solvencia en Becerril y Ceuta, cosechando las bochornosas eliminaciones en la Copa de tan infausto recuerdo.

El que más está brillando, sin duda, es Adnan Januzaj. Por ahora, es la Copa del jugador belga. Ha destacado en los dos partidos jugados hasta ahora, marcando cuatro goles y siendo el máximo goleador de la Real en la competición, registrando un curioso dato: el último jugador en marcar cuatro goles en una misma temporada en la copa fue el inolvidable Meho Kodro. Januzaj puede pecar de individualista, pero está brillando con luz propia, con goles, asistencias y mucha magia. En Ceuta puede que su lenguaje gestual le condenara. Parece que juega con desidia, como sin ganas; pero luego coge el balón y hace algunas cosas maravillosas. En la primera parte contra el Ceuta fue el realista más lúcido, aunque sin grandes alardes. Y en la segunda mitad no estuvo tan fino, pero volvió a marcar, Y eso que el mal estado del césped artificial tampoco le favorecía en exceso.

A partir de ahí, hay que mencionar a Luca Sangalli, el joven Ander Barrenetxea y el lateral zurdo Aihen Muñoz. Los tres se reivindicaron con goles y buen juego en territorio ceutí, incluido Alexander Isak, que está aprovechando la Copa para seguir demostrando que tiene un sitio en el once realista. Sangalli fue el mejor del partido de Ceuta con diferencia. El donostiarra es un obrero del fútbol, un jugador de equipo de los que siempre tienes que tener en tu plantilla, porque sube el nivel de los entrenamientos y porque cuando le necesitas siempre responde. Fue de menos a más hasta liderar el partido desde la mediapunta. Marcó dos buenos goles, y completó un buen partido para reivindicarse. El joven Barrenetxea, con apenas 18 añitos, sigue acumulando minutos en el primer equipo, y méritos para ganarse una larga carrera en el fútbol profesional. De nuevo, volvió a hacer gala de desborde por banda, visión de juego, definición y uno contra uno. Marcó un gol y asistió a Januzaj. Igual que en Palencia, volvió a destacar.

Detrás de Barrenetxea, en el lateral zurdo, Aihen Muñoz está aprovechando la Copa para recordarle a Imanol que puede jugar aunque se fichara a Monreal a última hora del mercado. Fue su primera oportunidad para aprovechar la lesión de Monreal. Y salió indemne. Sin grandes alardes, cumplió en el lateral izquierdo y aportó en la victoria final. Volverá a jugar en Sevilla contra el Betis. Y a todos estos jugadores hay que añadir a Robin Le Normand, que en la Copa está siendo titular ganándose oportunidades en la Liga de forma regular, y Ander Guevara, que no estaba contando con oportunidades, pero que con la competición del ko ha mostrado a su entrenador que tiene hechuras para jugar con más regularidad. 0-4 de Ceuta, sin duda, llevó la firma de la unidad B de la Real Sociedad.