NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

A dos pasos de igualar la temporada con más partidos

Con la ronda copera y ante el Wolves se llegará a los 55 partidos, a dos del récord de la 2006-07, cuando el Espanyol de Valverde llegó a la final de la UEFA.

Actualizado a
El Espanyol, 2006-07.
CESAR RANGEL

El Espanyol va a disputar 38 partidos de LaLiga, al menos 14 de Europa League (que serían más en caso de eliminar al Wolves) y tres de Copa del Rey (de nuevo aumentaría la cifra si el equipo de Abelardo Fernández pasa la siguiente ronda). Eso sitúa la temporada ya de forma matemática en 55 encuentros, muy cerca del récord que se estableció en la campaña 2006-07 con 57, cuando los blanquiazules alcanzaron la final de la Copa UEFA y llegaron a sumar hasta 15 partidos en esa competición. A esta cifra hay que unir los 38 de Liga, dos de la Supercopa de España ante el Barcelona y otros dos de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Una eliminación, esa de Copa, que pudo costar, curiosamente, el despido de Ernesto Valverde.

Deja atrás el equipo perico los 53 partidos que había disputado en la campaña 2005-06, cuando fue campeón de Copa del Rey con Miguel Ángel Lotina y alternó dicha competición con la participación europea. En total, los blanquiazules disputaron ocho encuentros de UEFA y siete de Copa, para sumar esos 53. También entierra los 50 disputados en la histórica UEFA del año 1988. Este curso esa cantidad de partidos ya se ha superado teniendo en cuenta que el Espanyol ha sumado seis encuentros de previa de Europa League, lo que puede ayudar a conseguir el récord de partidos en un mismo curso.

El tope de la temporada estaría en 68 encuentros, lo que equivaldría a disputar la final de la Europa League y de la Copa, una situación tan hipotética como utópica teniendo en cuenta las exigencias de las competiciones y la situación angustiosa que padece el Espanyol en LaLiga, pero llegar a esos 57 partidos está cada vez más cerca. Entre el primer encuentro (25 de julio) y el último (24 de mayo) transcurrirán 304 días y el equipo perico tiene en su mano pasar a la historia consiguiendo la temporada con más partidos oficiales de siempre. Acercándose a una media de disputar un encuentro oficial cada cinco días. Un récord que dependerá de la evolución del equipo para realmente producirse.