NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Javier Aguirre no ha pedido fichajes invernales al Leganés

El entrenador mexicano se conformará con aquello que el club fiche. Los refuerzos que lleguen a Butarque serán cosa de la institución. Aguirre sólo opinará, pero no condicionará.

Actualizado a
Javier Aguirre no ha pedido fichajes invernales al Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, no ha pedido ningún fichaje a la dirección deportiva del equipo pepinero para apuntalar la plantilla en el vigente mercado invernal. Eso no significa que el Lega no trabaje en refuerzos. Significa que los nuevos futbolistas que lleguen serán cosa del propio club y de los criterios que maneje, como institución. El mexicano dará su opinión sobre estas potenciales llegadas, pero sin exigir nombres o condicionar las incorporaciones.

Dicho con otras palabras, si por el Vasco fuera, no habría problemas en continuar hasta final de curso con su actual plantilla, a la que ya en público ha tirado más de un piropo. Ahí, en sala de prensa, Aguirre ha hecho pública su voluntad de no interferir en los refuerzos.

"Yo he llegado al equipo en mitad de temporada. Esto es como si yo en la jornada siete ya quisiera cambiar algo. Estoy contento con lo que tengo. No me he planteado altas y bajas, salvo los jugadores que me pidieron salir para tener minutos (...) Si me quedo como estoy, encantado de la vida", insistió el preparador en la previa del partido de Copa contra el Murcia del pasado sábado.

Una declaración de intenciones que no es mera pose de cara a la galería. Es verdadera. De puertas para adentro, en la intimidad de los despachos, Aguirre no ha solicitado nombre alguno, lo que allana el camino para que sea la dirección deportiva la que trabaje sin el condicionante de los deseos del entrenador.

Actualmente el club busca atar un mediocentro (Vesga era uno de los deseados, pero el Athletic no lo dejará salir) y un futbolista de banda que permita al propio Aguirre gozar de más versatilidad táctica. Actualmente sólo cuenta con un extremo nato, como es José Arnáiz. Además, el Leganés tampoco vería con malos ojos incorporar un central, aunque no parece una prioridad, y un portero en caso de que André Grandi, tercer arquero, encontrara un nuevo destino de aquí a enero.