REAL MADRID 0 (4)-ATLÉTICO 0 (1)

Ramos: "Pensé en tirar el penalti a lo Panenka, pero el tobillo no estaba para muchos trotes..."

"Soy un defensor nato de Zidane. Si los jugadores no son los primeros en apoyar a su entrenador mal iría la cosa. Se merece el respeto del vestuario y el madridismo", dijo.

Sergio Ramos pasó por la zona mixta del estadio King Abdullah y valoró el título de la Supercopa de España conseguido por el Real Madrid tras vencer al Atlético en los penaltis. El capitán del Real Madrid marcó el cuarto penalti de la tanda que dio el trofeo a los madridistas.

Está a dos títulos de Gento: "Sí, es una noticia muy buena a nivel personal, pero lo importante es lo colectivo, comenzar el año ganando un título. Siempre es una alegría. Demostramos que somos los mejores en este campeonato y ahora, seguir con esta dinámica y confianza. Ojalá la podamos mantener el resto del año".

Lanzó el cuarto penalti. ¿Lo calculó así para marcar el que diera el título? "Me tocaba a mí. Siempre en las tandas de penaltis me pongo el número cuatro por superstición. Tenía el tobillo bastante jodido y conforme pasaba más tiempo más se me enfriaba. Pero al final tener la oportunidad de meter el penalti y dar un título… Pero no calculé nada".

La final: "La prórroga y los penaltis forman parte del juego. Ha habido fases que hemos dominado, luego ellos tuvieron más la pelota, pero el Madrid ha mantenido muy bien ese equilibrio defensivo, con calma. El Atleti no ha tenido casi ocasiones. Tenemos esa experiencia en grandes competiciones, en las que hemos llegado a momentos dramáticos. Contento porque casi todos los duelos con el Atlético lo hemos ganado. Tampoco hemos hecho una gran cosa pero es importante ganar un título al principio del año".

Zidane: "Tiene muchísimo mérito pero los resultados hablan. Soy un defensor nato de Zizou. Si los jugadores no son los primeros en apoyar a su entrenador mal iría la cosa. Se merece todo el respeto del vestuario, del madridismo. Los títulos al final aparecen y van saliendo las cosas".

La expulsión de Fede Valverde y Courtois: "Tibu atraviesa un grandísimo momento y es muy importante sentir esa seguridad, que es un portero que te da puntos, eso se le pide al portero del Madrid. Fede es un grandísimo jugador, tiene una personalidad inmensa y puede ser importante en este Madrid. Me alegro que pueda contribuir con un gran rendimiento al grupo".

Pasar facturas por las críticas. Esta plantilla gana títulos: "No hay que pasar ninguna factura. Cuando uno empieza un proyecto, uno va con la motivación de que podemos hacer cosas importantes. Ahora empezamos a recoger lo que sembramos al principio. Es señal de que se ha trabajado bien. Desde el primer día que empezamos vamos con los pies en el suelo".

¿Se planteó tirar el penalti a lo Panenka?: "Sí, pero el tobillo no estaba para muchos trotes y lo más fácil era asegurarlo".