NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Reina al Aston Villa

Los de Birmingham han confirmado la vuelta del portero a la Premier, en forma de cesión hasta final de temporada. La llegada de Begovic al Milan desatascó la operación.

Actualizado a
Pepe Reina llega cedido al Aston Villa.
Aston VillaTwitter

Pepe Reina vuelve a la Premier League. El Aston Villa ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde la pasada semana. Cuando la cesión se daba por hecha, la necesidad de encontrar un recambio de garantías para el español puso la operación en suspenso. Asmir Begovic ha sido ese recambio. El hasta ahora portero del Qarabag, en préstamo desde Bournemouth, cambia Azerbaiyán por Italia como destino de su cesión y será el suplente de Donnaruma hasta el final de temporada, momento en el que ambos préstamos llegarán a su fin.

La urgencia se apoderó del conjunto dirigido por Dean Smith al confirmarse la lesión de Tom Heaton, portero titular, hasta el final de temporada. Y en ello se ha apoyado el técnico 'villano' en sus declaraciones en referencia a la llegada del español: "Hemos asegurado el fichaje de un jugador como Pepe, quien tiene una gran experiencia en la Premier League. En verano estábamos buscando un guardameta veterano y nos hicimos con Tom Heaton. Desafortunadamente, su lesió le deja fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada, pero Pepe encaja perfectamente en el perfil que buscamos, no sólo por su experiencia, sino también por su capacidad de liderazgo".

Años dorados

El cartel de Reina en Inglaterra es inmejorable, gracias a su etapa defendiendo los intereses del Liverpool. Desde su llegada a Anfield en el verano de 2005 a cambio de 10 millones de euros, procedente del Villarreal, se erigió como uno de los mejores porteros de las islas, así como indiscutible en La Roja, aunque siempre con un papel secundario. En los 395 partidos disputados como red llegó incluso a batir el récord de portero con mayor número de minutos imbatido del histórico conjunto inglés.

Begovic como desatascador

Por su parte, el Milan ha anunciado a su vez la llegada de Begovic a través de sus redes sociales y de su web oficial, dándole la bienvenida con un comunicado que reza así: "El AC Milan está encantado de anunciar el fichaje de Asmir Begovic, procedente del Bournemouth hasta el 30 de junio de 2020. (...) Begovic se unirá a sus compañeros de equipo mañana (14 de enero) y hablará con los medios el jueves 16 de enero. La rueda de prensa será retransmitida en directo por el canal de televisión del club 'Milan TV' y en la aplicación oficial del Milan".

El bosnio ha sido internacional en 62 ocasiones con su país, incluyendo la presencia en el Mundial de 2014. En la presente temporada ha disputado 17 partidos con el cuadro azerí, recibiendo 16 goles y logrando mantener su portería a cero en siete ocasiones.