NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KEYLOR NAVAS

Keylor Navas vuelve a encajar tres goles 319 días después

El meta costarricense llevaba sin recibir tres tantos desde las semifinales de Copa del Rey contra el Barça, en febrero de 2019.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Costa Rican Keylor Navas looks on during the French L1 football match between Montpellier Herault Sport Club (MHSC) and Paris Saint-Germain (PSG) on December 7, 2019, at the Mosson stadium in Montpellier, southeastern France. (P
PASCAL GUYOTAFP

Keylor Navas es una de las figuras más cuestionadas del panorama futbolístico actual. El meta costarricense vive con la sombra de la inseguridad acechando constantemente. Y lo cierto es que es un portero de garantías. De hecho, con el PSG ningún equipo ha conseguido marcarle más de dos goles hasta el duelo de ayer con el Mónaco.

Robert Moreno se estrenó por todo lo alto en la Ligue 1 y sacó los colores al conjunto de Tuchel, logrando una hazaña épica en el Parque de los Príncipes. Navas fue uno de los protagonistas del partido salvando a su equipo en más de una ocasión con paradas espectaculares y evitó que la goleada fuera aún mayor.

Para encontrar un partido en el que haya encajado más de dos goles, tanto con el Real Madrid, como con el PSG y la selección de Costa Rica, hay que remontarse al 27 de febrero de 2019. Aquel día, el Barça le marcó tres tantos en Copa del Rey cuando todavía custodiaba el arco del Real Madrid en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey, lo que supone un total de 319 días sin recibir más de dos goles.

Navas no pudo hacer nada ante la falta de acierto de sus entonces compañeros y la pegada de los azulgranas. Un doblete de Luis Suárez y un gol en propia de Varane sentenciaron a los madridistas y clasificaron a los de Valverde a la final de la competición que acabaron perdiendo contra el Valencia.

En sus últimos meses en España sólo Valencia y Betis consiguieron hacerle más de un gol (2) en competición oficial (Bayern, Arsenal, Atlético de Madrid, Fenerbahçe y Uruguay lo hicieron en torneos amistosos).

Desde que llegó a París, los únicos equipos que han logrado perforar su portería en más de dos ocasiones han sido Reims, Dijon (último equipo que ganó a los parisinos), el Real Madrid en Champions y el Mónaco. Keylor Navas ha dejado su portería a cero en 11 ocasiones de las 19 que ha vestido la camiseta del PSG y ha demostrado durante su estancia en Francia que Tuchel tiene un seguro bajo palos.