VALENCIA | BADIASHILE

El Valencia ofrece 25 millones de € por Badiashile, según RMC

El central de 18 años del Mónaco es una de las grandes promesas del fútbol francés, y no cuenta en principio con Robert Moreno.

Benoît Badiashile es objetivo del Valencia, tal como ha informado RMC Sport. La radio francesa indica que el conjunto ché habría enviado al Mónaco una primera oferta de 25 millones de € por el central de 18 años, que en un principio no cuenta para Robert Moreno como titular, tras los dos primeros partidos en el banquillo monegasco del técnico español.

El año pasado, el internacional francés sub19 irrumpió en la Ligue 1 con tan solo 17 años y se consolidó como titular en un equipo que estaba sumergido en una crisis deportiva, lo que le llevó a ser fruto de interés de diversos clubes. El futbolista fue ofrecido el pasado verano al Valencia, aunque el club entonces, con Mateu Alemany y Pablo Longoria en la gestión deportiva, no contempló su incorporación.

Esta temporada, el defensa del Mónaco ha disputado 12 partidos, y los 12 fueron como titular. Tras la destitución de Leonardo Jardim y la llegada de Robert Moreno, ha sido relegado a un segundo plano, perdiendo la titularidad en favor de Glik y Maripán. No obstante, el Mónaco podría no dejarle salir, ya que está tramitando la salida de Jemerson y la posible salida del francés supondría quedarse con tan solo dos centrales en la plantilla.