NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Fran Fernández: "Este Alcorcón quiere más"

El técnico está deseando ofrecer una victoria a la afición alfarera en Santo Domingo. Con las dos últimas incorporaciones da la plantilla por cerrada.

Actualizado a
Fran Fernández: "Este Alcorcón quiere más"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Alcorcón no pasa por su mejor momento de la temporada. Decir esto es una obviedad. Los alfareros no saben lo que es ganar en los últimos siete encuentros, seis de Liga y uno de Copa que conllevó la eliminación de la categoría. Este próximo miércoles el Numancia medirá las aspiraciones de un Alcorcón que necesita volver a saborear los tres puntos. Más en Santo Domingo. Y es que la primera parte de la temporada ha sido algo extraña para los alfareros. Acostumbrados a hacer de Santo Domingo un fortín, en esa ocasión, el equipo solo ha sumado ocho puntos. Sin embargo, lejos de casa está imbatido y es el 3º mejor visitante de la Liga Smartbank. En 13º posición, con 28 puntos y en zona tranquila, el Alcorcón tratará de dar un paso más para poder soñar en la última parte de la temporada. De todo esto, los fichajes, la falta de pólvora y el próximo rival hablamos con el técnico alfarero Fran Fernández.

¿Qué pueden aportar los dos últimos fichajes, Perea y Mula, al equipo?

Pues pienso que pueden aportar muchísimo al equipo. Son dos chavales que creo que van a encajar muy bien en la plantilla y vienen con mucha hambre. Mula nos va a aportar en el juego exterior, tiene desborde y nos puede sumar en finalización. Perea es muy versátil y nos puede aportar en diferentes posiciones. En principio los dos llegarían al partido contra el Numancia.

Son dos fichajes realizados en los primeros días del Mercado de Invierno y tengo la impresión de que tratan de subsanar necesidades muy diagnosticas por el cuerpo técnico y la dirección deportiva.

Pues sí, es así. Estamos muy contentos con la plantilla y el trabajo del equipo, pero creíamos que estábamos algo cortos en algunas posiciones. Con estos movimientos creo que dejamos casi cerrada la plantilla. Hemos tenido varias conversaciones con la dirección deportiva y queríamos que las incorporaciones llegarán pronto para acoplarse al equipo cuanto antes ya que tenemos un mes de enero muy importante. También son un perfil de futbolista joven y con ganas de crecer que queríamos que estuviera con nosotros.

¿Da por cerrado el capítulo de incorporaciones?

Todo lo que se pueda mejorar será bien recibido. Pero con estos dos fichajes y con la ilusión que tenemos en la plantilla actual no podemos pensar en otra cosa que en que la plantilla esté cerrada. Estoy contento con la plantilla que tengo.

¿Se ha olvidado ya el enfado del partido contra el Extremadura?

Ha tenido mucha repercusión las palabras que dije en Extremadura. Sin embargo, solo dije algo obvio, que hay jugadores que tienen que dar más nivel de lo que están dando porque vinieron para destacar y marcar diferencias. Es momento de reaccionar. Tenemos toda la segunda vuelta por delante.

¿Qué parcela del juego le da más dolores de cabeza?

Hemos pasado por varias fases. Empezamos siendo muy ofensivos pero débiles en defensa. Poco a poco hemos evolucionado y mejorado mucho en defensa, pero en ataque tenemos margen de mejora. No solo podemos mejorar en el gol, en la definición, tenemos que ser más determinantes en ataque.
Seguir creciendo

Lo que sí es verdad es que el Alcorcón ha competido en todos los partidos.

Creo que el único partido que no hemos competido es contra el Zaragoza. Creo que los últimos tres partidos hemos sido superiores y hemos generado, pero no hemos sumado victorias. Necesitamos algo más en la parcela ofensiva.

¿Las próximas semanas son decisivas para ver por lo que va a pelear el Alcorcón a final de temporada?

Estamos en una situación tranquila, pero con un ojo puesto en los de atrás que vienen muy fuerte. Queremos más y estamos trabajando para ello. Creo que tenemos que mejorar en todo y especialmente en los partidos en casa. Estoy seguro que vamos a seguir creciendo como equipo.

¿Le preocupa que después de siete partidos sin ganar, esta situación afecte a la cabeza de los jugadores en algunos momentos de los partidos?

Claro que sí. Queremos liberar al futbolista y que esté tranquilo y tenga confianza en sí mismo. Estamos creando ocasiones y compitiendo. Cada partido es un mundo y yo estoy muy contento con los últimos partidos salvo los últimos 20 minutos en Extremadura.

Supongo que con muchas ganas de regalarle una victoria a la afición.

Pues sí. Nuestra afición se merece mucho más. Ha llegado el momento de no pedirles más y darles nosotros a ellos. Dar nosotros un paso más para que la afición nos empuje. Tenemos muchas ganas de que los tres puntos se queden en Santo Domingo.

¿Qué le dice el Numancia?

Sabe adaptarse a cada partido y cada situación. Encaja poco ya que tiene una gran solidez defensiva. Es peligroso en transición ofensiva. Están muy conjuntados y bien trabajados. Nos lo van a poner difícil.