Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

33

Unicaja MAL

49

EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

46

Joventut Badalona JOV

47

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

0

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

ATHLETIC

Las paperas de Unai Simón dan otra oportunidad a Herrerín

Iago, que jugó en Butarque ante el Leganés, se resignaba a la Copa pero ahora apunta al Celta, ya que el meta titular debe permanecer en reposo durante cinco días.

Las paperas de Unai Simón dan otra oportunidad a Herrerín
AIOL DIARIO AS

La Copa siempre ha dado buenas vibraciones a Herrerín en Bilbao. En 2015 jugó la final, aunque la perdió. Lleva 24 partidos en 5 temporadas y este año, con la apuesta por Unai Simón en Liga, era la competición que le había reservado Garitano. Ha cubierto los dos compromisos disputados por los leones hasta el momento, ante el Intercity y Sestao River, y no ha recibido gol, con un balance global de 7-0.

En Liga disputó el choque ante el Leganés: 1-1. Estuvo muy seguro en los desplazamientos de balón y al borde del descanso evitó el primer gol local con una buena estirada, pero en la falta botada por Óscar que acabó en gol pudo hacer algo más. Si en el estreno de Elche no salió en las fotos, el meta bilbaíno sí tuvo que esforzarse el sábado en Las Llanas. Iván Alonso le puso a prueba casi a bocajarro, aunque el jugador verdinegro tardó mucho en decidir y contribuyó a la gran maniobra de Iago.

Unai Simón se quedó en casa por unas paperas (tiene que permanecer aislado porque se trata de una enfermedad muy contagiosa) y Garitano explicó que le esperan cuatro o cinco días de reposo absoluto. El meta alavés llevaba tres meses consecutivos gozando de la titularidad y parece complicado que pueda estar ante el Celta el próximo domingo en San Mamés (18:30 horas).

El portero suplente en Las Llanas fue Ander Iru porque además de las paperas de Simón también Ezkieta causó baja al encontrarse con fiebre. El Bilbao Athletic jugará este miércoles Liga contra el Haro, que disputó la Copa el sábado contra Osasuna, y espera que regrese Ezkieta. Fue una jornada festiva en casa de los Iruarrizaga, ya que el aita de Ander, Aitor, entrenador de porteros de los leones estuvo junto a su hijo, que se estrenaba hoy en una convocatoria con el primer equipo. No se ha estranado con el filial.

Simón es un sólido candidato al trofeo Zamora. No tiene suerte con la enfermería. Tiene el mejor ratio de paradas en la historia de la competición, habiendo disputado al menos dos partidos en la misma. Ha detenido el 81,4% de los remates a portería que ha recibido en lo que llevamos de campeonato liguero. En su primera temporada como portero titular del Athletic, el cancerbero de Murgia está respondiendo con nota a base de buenas actuaciones. Su seguridad tanto bajo palos como en balones aéreos aporta mucha confianza a la defensa, donde Yeray e Iñigo son una roca. Tuvo una mala actuación en el Wanda pero se repuso rápido.

Herrerín jugó el año pasado 31 partidos de Liga. Berizzo empezó dando cuerda a Simón, en plena tormenta por Remiro, pero se la quitó en virtud de la jerarquía en el equipo. Ahora Iago, acostumbrado a pelear por el puesto tras hacerlo con Iraizoz y Arrizabalaga anteriormente, se aferra con uñas y dientes al puesto ante una nueva oportunidad.