NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 (4)-ATLÉTICO 0 (1)

Zidane: "Valverde hizo una falta grosera pero tenía que hacerla..."

"En el descanso había un poco de malestar porque no se sabía cómo podíamos marcar. Hay que creer hasta el final y es lo que hemos hecho", dijo el técnico.

YedahActualizado a
Zidane: "Valverde hizo una falta grosera pero tenía que hacerla..."

Zinedine Zidane analizó en la flash interview el triunfo ante el Atlético en los penaltis, que supuso el primer título de la temporada. El entrenador francés ha disputado como técnico nueve finales y ha ganado todas.

El partido de Valverde: "Se ha llevado el trofeo al MVP y me alegro por él. Ha hecho un gran trabajo, como todos. Seguro que lo quiere compartir con todos sus compañeros".

La expulsión de Valverde, clave: "Al final es eso, ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien".

Usted ha jugado nueve finales y ha ganado nueve títulos. Se dice que las finales no se juegan, se ganan: "Estamos todos aquí, los que no juegan, los que están aquí… Es verdad que se dice eso…".

Algo tiene que haber. ¿Cómo puede ser haya jugado nueve finales y haya ganado todas? "No sé, este club es así. Queremos siempre. Hay que tener paciencia, en el descanso había un poco de malestar porque no se sabía cómo podíamos marcar. Enfrente había un buen equipo. Hay que creer hasta el final y es lo que hemos hecho".

¿El partido fue como esperaba? ¿Contemplaba los penaltis? "Sí, siempre. En el fútbol no se sabe nunca lo que va a pasar. Al final lo conseguimos nosotros, estamos contentos porque un título nunca es fácil".

¿Cómo puede marcar este título el devenir de la temporada? "Seguir trabajando. Ganamos hoy, hay que disfrutar, estar contentos. Tenemos el viaje, descanso y luego ya, otra vez a jugar. No podemos pensar en relajarnos. Estamos contentos, hay que disfrutar, pero queda mucha Liga, Champions, Copa… Muy largo todo".