REAL MADRID 0(4)-ATLÉTICO 0(1)

Rodrygo explica cómo fue elegido para tirar su penalti: "Marcelo lo pidió, vino Kroos..."

"Ha ido un poco más arriba de lo que esperaba porque tiré muy fuerte, pero estoy muy contento", reconoció el brasileño ante las cámaras de 'Movistar'.

Rodrygo, uno de los encargados de lanzar un penalti en la tanda decisiva, analizó lo que supone su primer título con el club, los nervios a la hora de tirar y las razones por las que tomó la iniciativa de hacerlo.

¿A qué sabe el primer titulo?: "Estoy muy feliz por todo esto. Siempre soñé con este momento. Poder ayudar de alguna forma, tirar el penalti,.... Ha ido un poco más arriba de lo que esperaba porque tiré muy fuerte, pero estoy muy contento".

¿Es ese su lanzamiento de penalti preferido?: "Un poco más abajo, pero al ser una final, no es que estuviera inseguro, pero había que alejarlo del portero".

¿Cómo se decidió que usted lanzase?: "Yo procuré esperar por ser mi primera final y tener jugadores con mayor experiencia, por respeto. PeroToni Kroos me dijo que tirase".

¿Eligió Kroos?: "Marcelo estaba también allí y Toni dijo: 'Rodrygo, Rodrygo'".


Isco: "El Atleti juega a no encajar"

¿Cómo motiva la victoria?: "Ganar un titulo siempre es especial. El Atleti siempre propone el mismo tipo de fútbol, juega a no encajar. Al final, por suerte, nos hemos llevado la lotería de los penaltis"

¿Era complicado encontrar espacios?: "Ellos se juntan bien, tapan las líneas y han hecho un partido muy suyo. Al final, en las botas de Fede ha estado la final. Se ha sacrificado por el equipo, ha hecho un partidazo y nos dio la posibilidades de llegar a los penaltis"

Todos le apoyáis, ¿cómo es Fede en el vestuario?: "Se lo ha ganado, es un chico muy tranquilo y humilde. Nos está dando mucho, ojalá siga así".

¿Importancia del título de cara a la temporada?: "Es importante. Ahora empezamos la Copa, estamos empatados a puntos en Liga con el Barça, empieza la Champions,... es importante para confiar en nosotros mismo e ir a por todas este año"