De Paul y el Udinese, de dulce
Tercer gol consecutivo del futbolista argentino y tercer triunfo seguido del Udinese, que consigue una valiosa renta de diez puntos sobre el descenso.
El argentino Rodrigo De Paul, con su tercer gol consecutivo, cerró este domingo la goleada 3-0 del Udinese contra el Sassuolo en la Dacia Arena de Udine y prolongó el crecimiento del equipo de Luca Gotti en la Serie A italiana.
En el encuentro que abrió el programa dominical de la decimonovena jornada de la Serie A, el Udinese sumó su tercer triunfo consecutivo y se hizo con un valioso margen de diez puntos sobre la zona de descenso.
Lo hizo empujado por dos exjugadores del Racing Avellaneda: el portero Juan Musso, que debutó el año pasado con la selección absoluta albiceleste, y De Paul, otra pieza fija del seleccionado de Lionel Scaloni.
El guardameta mantuvo su portería a cero por segunda jornada seguida con tres paradas de mérito a los marfileños Hamed Traoré y Jeremie Boga y al griego Georgios Kyriakopoulos. Sigue asombrando a la Serie A con un rendimiento sobresaliente.
Y De Paul se encargó de completar la goleada al contragolpe, después de que el Udinese se adelantara al cuarto de hora con un cabezazo de Stefano Okaka y ampliara distancias en la segunda mitad con un zurdazo cruzado del sueco Ken Sema.
En el 91, el marfileño Seko Fofana lanzó un contragolpe y ofreció el balón a De Paul, quien lo controló, entró en el área y liberó un derechazo ajustado al segundo poste que sentenció el partido y certificó otros tres puntos para el Udinese.
El de Sarandí encadenó su tercer partido consecutivo marcando, tras ver puerta contra Cagliari y Lecce. Es el cuarto tanto de su temporada y todos sus goles valieron tres puntos para el Udinese.