El Rayo tira de banquillo y remonta ante un Logroño con diez
Los tantos de Bulatovic, Altuve e Iris sirven para dar la vuelta al 0-2 logrado por Ida Guehai y Dorine. Larqué paró un penalti a Jade. Primera victoria franjirroja en 2020.
Buen fútbol y muchos goles. Espectáculo en Vallecas. El Rayo tiró de banquillo ante el Logroño y firmó una gran remontada gracias a los tantos de Bulatovic, Altuve e Iris. El equipo riojano hizo una muy buena primera parte y llegó a ir 0-2 (Ida Guehai y Dorine) en el marcador, pero acabó pagando cara la expulsión de Carol y el penalti desaprovechado.
El Logroño saltó al césped de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano con las ideas claras: posesión de balón y ataques buscando a Jade e Ida Guehai. Seis minutos le bastaron para dar su primer aviso, una doble ocasión salvada por Larqué, primero, y Carla Guerrero, después. Las de Gregorio León mandaban y querían los tres puntos. Así, en el 11', Santana protagonizaba una gran llegada por la derecha y estrellaba el balón en el larguero. La siguiente en probar suerte fue Jade: un chut cruzado bien despejado por la portera franjirroja. El Rayo vivía su peor momento y el Logroño, el mejor. Por eso encontró el premio. Salida rápida, pase en profundidad de Jade y definición espectacular de Ida Guehai tras dejar atrás a Andújar. Era el minuto 35 y las franjirrojas habían mostrado poca resistencia. Para más inri, en el 48', Dorine aprovechaba un balón colgado en una falta lateral para poner el 0-2 con un testarazo imparable. El Rayo hacía aguas.
Carol, dos amarillas en un minuto
Sin embargo, el partido cambió en el minuto 57. Carol era expulsada por doble amarilla (56' y 57') tras dos duras entradas. En esos momentos, Carlos Santiso daba entrada a Sheila y Bulatovic, una de las grandes protagonistas de la segunda parte. La montenegrina recibió un pase de Carla Guerrero desde la línea defensiva y definió ante Line Johansen con un sutil toque. Siete minutos después, la propia Bulatovic ganaba la línea de fondo y servía un balón en bandeja a Altuve, que ponía el 2-2 en el electrónico en el 69'. El Logroño, con diez, buscó la reacción y provocó un penalti. Jade lo lanzó. Larqué lo paró. La portera franjirroja está en un estado de forma espectacular. Era el minuto 76 y había tiempo para más.
El Rayo lo entendió y se lanzó a por los tres puntos. En el 87', Saray veía el desmarque de Iris, que había saltado al césped poco antes, y la madrileña resolvía el encuentro con un sensacional remate. Se jugó poco en la recta final de un partido que acabó con nueve amonestaciones y una expulsión. El equipo franjirrojo tiró de banquillo y ganó. Primera victoria del Rayo en 2020. La alegría continúa instalada en Vallecas.