NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla estrena una camiseta conmemorativa del ascenso

Es de color rojo y lleva impreso los nombres de abonados, jugadores, cuerpo técnico y directivos de la 18-19. La casualidad ha querido que se estrene ante el Recre.

Actualizado a
El Fuenla estrena una camiseta conmemorativa del ascenso
BEATRIZ COBOSCF FUENLABRADA

El Fuenlabrada jugará hoy contra el Recreativo de Huelva en la 2ª ronda de la Copa del Rey (Nuevo Colombino, 19:00) con una camiseta conmemorativa del ascenso a Segunda División. La zamarra, de color rojo, como la segunda indumentaria que se usó aquella tarde, el 2 de junio de 2019, tiene el detalle de incluir impreso el nombre de todos los abonados del club en la pasada temporada. También cuenta con los nombres de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, directivos, empleados e incluso periodistas que acompañaron al equipo durante un histórico curso.

La casualidad ha querido que se estrene precisamente la tarde que el Fuenla regresará a Huelva para medirse al Recre, el rival y el escenario en el que certificó el cambio de categoría. Fuentes del Fernando Torres insisten en que no se ha buscado adrede. Ya se había decidido que la equipación se usase en esta ronda de la Copa del Rey antes de conocer que el Recreativo de Huelva era el rival escogido.

Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando desde el pasado verano, cuando en el club decidieron que era importante tener un detalle con la masa social que ayudó al equipo a lograr un ascenso histórico.

Pese a estas circunstancias, ciertos sectores de la afición del Recreativo de Huelva no han acogido bien que este estreno se produzca precisamente en el retorno al Nuevo Colombino. Aquella derrota frente al Fuenla (3-0 en la ida, 1-1 en la vuelta) dolió especialmente en el Decano del fútbol español, que acabó cayendo en la siguiente ronda frente al Mirandés seguramente tocado por los daños colaterales de haber sufrido frente a los madrileños. Más de medio año después, las heridas siguen abiertas. De ahí el malestar en algunos hinchas locales.