NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO RIVER-ATHLETIC

Villalibre: "Siento alivio"

"Es un golpe de confianza muy grande, estoy teniedo más minutos, agradecido y contento", desvela el delantero del Athletic, autor de dos de los goles en Las Llanas en Copa.

Actualizado a
Villalibre remata a puerta en Las Llanas.
AIOLDIARIO AS

Asier Villalibre se estrenaba como goleador, por partida doble, ante el Sestao River en Las Llanas, pasando de ronda: "Muy contento, en la primera ocasión no ha entrado y he tenido la suerte de marcar en la segunda y darle bien". El Búfalo de Gernika reconocía esa "ansia de querer meter el primer gol con el primer equipo y lo conseguí".

Por ello, el delantero rojiblanco, con 11 partidos a sus espaldas en la elite rojiblanca, tres cesiones en Numancia, Valladolid y Lorca y 23 goles el curso pasado en el Bilbao Athletic, sintió "alivio y una felicidad inmensa, es un sueño meter con el primer equipo". El propio Gaizka Garitano comentó después que no fueron dos remates fáciles: "He llegado bien en esas ocasiones, pero tengo otras cosas que mejorar", señala Villalibre, muy metido en la dinámica del grupo pese a que es en el último mes cuando cuenta con minutos: "Es un fallo que se puede cometer si no estás jugando y no tener ritmo. Debo intentar estar a tope los minutos que tengo y seguir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un Villalibre con presencia en el Bernabéu y en Sevilla y titular y dos tantos en las Llanas. "Es un golpe de confianza muy grande, estoy teniendo más minutos, agradecido y contento". Entiende Villalibre que la gente quiere que los canteranos salgan, pero por otra parte que "hay que tener paciencia y entender al jugador". Desvela que Garitano le reclama en el verde "movilidad, presionar, dar desmarques y apoyos". La competencia con Kodro le hace superarse: "La pelea es muy sana, nos llevamos bien, la competitividad hace crecer al jugador".

Villalibre no saldrá en enero: "Lo que dice el míster lo respeto, está contando con todos e intento dárselo en el campo", señala obediente un Villalibre al alza.