Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

4

Joventut Badalona JOV

9

EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

2

Unicaja MAL

10

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

SESTAO 0 - ATHLETIC 4

Garitano: "No solemos tener días de empanadas o de falta de intensidad"

Garitano destacó los dos goles de Villalibre: "No eran fáciles, los delanteros viven del gol y a él le pueden venir muy bien".

Garitano: "No solemos tener días de empanadas o de falta de intensidad"
Javier Zorrilla EFE

El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, comentó tras noquear al Sestao River y pasar de ronda que este Athletic "le ha dado seriedad y ha jugado con la misma intensidad que en Liga". Un equipo mermado por la fiebre de Núñez o Balenziaga, aunque no le restó mucho para el once que propuso: "Núnez podría haber jugado, pero Iago Herrerín lo iba hacer igualmente". Sostiene que no es "muy de rotaciones" y menos con margen de días de descanso. Unai Simón está además en su domicilio con paperas.

Garitano destacó el juego con balón se habían movido bien en Las Llanas, un dato que no se pudo realizar "ante el Real Madrid y el Sevilla en los dos últimos partidos. Hoy hemos tenido más opciones". Sostiene el técnico de Derio que este Athletic "es competidor, no solemos tener días de empanadas o de falta de intensidad. Queríamos pasar de ronda", remata.

Garitano destacó los dos goles de Villalibre: "No eran fáciles, los delanteros viven del gol y a él le pueden venir muy bien". Sobre la recuperación de Muniain tras dos meses tocado por el bíceps femoral, comentó que " tiene que ir compitiendo, hoy era un buen día. Le necesitamos".

Por su parte, Ibon Etxebarrieta, míster del Sestao River, comentaba tras la derrota que había pasado "lo que es lógico, pero yo estoy orgulloso porque los jugadores lo han intentado ante jugadores de más nivel y ya hemos visto desde el principio que Garitano no venía a especular nada".  El técnico verdinegro se sentía "orgulloso" de su plantilla tras noquear al Lugo y recibir el "premio" del Athletic en esta ronda. "En nuestro campeonato tenemos mucha exigencia y hoy no teníamos nada que perder, y en momentos de partido nos hemos acercado a lo que solemos hacer en nuestra Liga", subrayaba.