REAL MADRID - ATLÉTICO

Oblak inició la última sesión al margen por precaución

El portero, que recibió un golpe en la rodilla ante el Barça, hizo trabajo alternativo en el gimnasio y se unió al grupo para la parte final del entrenamiento.

Oblak inició la última sesión al margen por precaución
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Atlético se ejercitó en el campo del Al-Ahli para preparar la final ante el Real Madrid de mañana. Y lo hizo con una ausencia notable: la de Jan Oblak. El portero, que recibió un golpe ante el Barça en la semifinal, se quedó en el gimnasio haciendo trabajo alternativo, aunque sí acabó saltando al campo para el tramo final de la sesión. Los futbolistas rojiblancos hicieron un poco de fut-voley antes de comenzar el entrenamiento y, después, un ejercicio de pase y posesión de pelota a medio campo.

Los otros dos futbolistas en duda del Atleti, Correa, que recibió otro golpe, y Giménez, baja por precaución, con unas molestias, sí se ejercitaron y lo hicieron fuerte. La ausencia de Oblak, en principio, no debería alarmar. En otras ocasiones cuando ha tenido alguna dolencia ha gestionado los tiempos de entrenamiento y después ha disputado los partidos con normalidad.

El uruguayo, por tanto, podría ser novedad en el once en detrimento de Savic, una final es una final, y, a tenor de las palabras de Saúl en rueda de prensa, el plan del Cholo ante el Real Madrid podría estar en el centro del campo. Esa "será la batalla que pueda decantar el partido" y podría provocar sorpresas en el once rojiblanco como la presencia de Llorente, que es fuerza y músculo y, además, hizo un gran partido ante el Barça, aunque se espera de nuevo al tándem Thomas-Herrera.