NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Saúl: "Me sigue poniendo jugar contra el Madrid"

El canterano y uno de los capitaneshabló sobre las palabras del Cholo por la mañana: "Se nota que nos ve con ganas e ilusión. Mañana tenemos que demostrarlo en el campo".

Actualizado a
Saúl: "Me sigue poniendo jugar contra el Madrid"

Cómo afrontan la oportunidad de ganar un título mañana: "Esta Supercopa llega en un grandísimo momento. El equipo llega una línea ascendente muy importante. Llevamos un mes muy bueno, con muchas ganas ilusión, y nos gustaría entregárselo a todos los aficionados. Recibimos mucho cariño, en redes sociales, llamadas… Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. La semifinal fue muy dura pero nos deja cosas positivas. Nos refuerza mentalmente para la final".

¿Puede ganar el Atlético? ¿Por qué?: "Somos el Atleti y cada partido lo afrontamos como una final. Tenemos muchas ganas de conseguir este título. Personalmente fue el primer que conseguí tras mi vuelta de la cesión y me hace especial ilusión".

Qué partido se imagina mañana: "La posesión ya está claro que no tiene que ver. Será una batalla en el centro del campo muy bonita, están creciendo desde ahí, y será lo que decante el partido, quien lo ganará. Ellos llegan en un buen momento, como nosotros".

João Félix, primera final, ¿necesita charla?: "Estás individualizando en un solo jugador y eso no me suele gustar. Él lo hace muy bien y cuando el equipo está bien, él lo estará también. Lo importante es el equipo y no hay que darles charlas. Es una final y sabemos todos lo que nos jugamos".

Fortaleza que dio la victoria ante el Barcelona: "Nos aporta mucha fuerza. Es súper importante cómo lo conseguimos. Hay que sacar muchas cosas positivas. No supimos hacer daño al rival en la primera parte pero el equipo supo estar fuerte unido. El Barça tuvo esa ocasión de Griezmann pero como tenemos al mejor portero del mundo te deja más tranquilo".

Como los nuevos ya se hayan empapado del coraje y hayan remontado: "La remontada no ha ocurrido en este partido solo, sino ya en varios. Y eso es a favor y en contra, el equipo saca lo mejor de sí cuando se ve contra las cuerdas muchas veces. Si lo tenemos cuando estamos acorralados, debemos intentar sacarlo lo antes posible para no sufrir tanto desgaste de hacer las cosas así".

Trabajo de Simeone un día antes de una final: "Trabaja más los días normales que los días de las finales. Sabe que en las finales es difícil hablarle un jugador. Muchas veces no es necesario, sientes esa cosa especial cuando estás en una final. Esa hambre, ilusión por ganar, te la transmite todos los días y creo que es lo más difícil. Cuando llegas a la final todos los jugadores están bien. No destacaría que por ser una final más trabajo haces".

Derbi, ¿le sigue dando emoción jugarlo?: "Te mentiría si te dijera que no. Te sigue ‘poniendo’, es contra el eterno rival, más aún cuando juegas por un título".

Simeone ha dicho que no siente miedo porque les ve fuertes: "Me alegra que el míster haya dicho eso, se nota que nos ve con ganas e ilusión. Eso dice mucho del equipo, pero mañana tenemos que demostrarlo en el campo".