REAL MADRID-ATLÉTICO

Ramos: "Yo no veo al Atlético como un enemigo; es un rival"

El capitán blanco compareció ante los medios y se refirió a las finales en las que ha marcado al Atlético. También ensalzó el nuevo formato de la Supercopa.

Sergio Ramos compareció en rueda de Prensa en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará este domingo a Real Madrid y Atlético en Yeda (Arabia Saudí). El capitán blanco respondió a los medios de comunicación, como es habitual en las finales del equipo blanco, al tratarse del primer capitán.

Cómo se afronta una final. "Una de las cosas más importantes es la ambición, no cansarse de ganar, eso siempre lo ha tenido el Madrid. Gracias al esfuerzo disputar una nueva final. Hacer un partido serio, sin errores, con el objetivo de llevarnos el título".

Nuevo formato. "El formato no depende de nosotros. Es la Federación. Es una forma buena, recupera un poco más de valor. Nos beneficia este año porque somos entre comillas los invitados. Pero quizá el año que viene nos tocará también. No altera el calendario y el trato ha sido inmejorable. Si sirve para que se beneficien nuestros clubes, pues no hay que mirarlo como algo negativo".

El enemigo número uno del Atletico. "La palabra enemigo es fea. Puedes tener un enemigo si te han hecho algo personal. Pero hablando de fútbol, es feo. Es un rival directo y eso hace que satisfaga más ganarles que a otros".

Cinco centrocampistas. Se le faltó el respeto por decir que era un alineador. "No. Los periodistas y la gente están para opinar. Él tiene una tarea muy difícil. Para gustos, los colores. Si alguien conoce bien este vestuario, es Zizou. Venimos de una racha muy buena. Queremos estar acertados".

Finales contra el Atlético. "Me quedo con el porcentaje de victorias. Es un rival incómodo. Tienen un grandísimo entrenador y luchan hasta el último momento que les dé la esperanza. Vamos a ir a muerte".

Acabamos el año con el debate sobre el gol. Marcan pocos los delanteros. ¿Es sostenible o hace falta dinamita arriba? "Vamos al frente con lo que tienes y con lo que hay. Nos adaptamos y sacamos los resultados. No sé si hasta el final será válido, pero intentaremos que marque el que juegue. No hay problema de gol, quizá de acierto, ojalá no nos acordemos de ello".

¿Cómo se encuentra? "En momento muy bueno de mi carrera. Cada día más joven en ese aspecto, el físico. Quiero mantener un buen nivel y que me respeten las lesiones. Aportar para mantener un equilibrio defensivo".

Cinco centrocampistas. ¿Qué le da al equipo? "Es distinto. Las posesiones son mayores, con más delanteros el juego es más vertical. Con jugadores más técnicos que tengan el balón, tenemos más control del juego. No sé si es mejor o peor, lo importante es tener la variante para poder hacerlo en función de cómo hacer daño al rival. El míster lo está haciendo fenomenal".

¿En qué ha cambiado el Madrid desde aquel triunfo en Estambul? "Sigue poniendo en servicio lo que tiene y somos los mismos. Por esas fechas ningún equipo estaba en su mejor momento. Cuando hemos ido rodando nos hemos encontrado mejor. Hoy hay una visión diferente por eso. No es sorprendente para nosotros".

Menos goleados de la Liga. "Es de esos partidos donde los pequeños detalles penalizan y te pueden costar el título. Queremos mantener el equilibrio para de ahí hacerles daño. Hay formas de hacerles daño".

Zidane se ve mejor entrenador. "Siempre he pensado que iba a ser un grandísimo entrenador. Desde el primer día que llegó. Cuando van teniendo ese face to face con el vestuario van mejorando. Yo intento hacerlo y ellos ídem de lo mismo".

El 3-7 en Estados Unidos del verano. ¿Ganas de revancha ahora con título en juego? "No, nada. La motivación del título es suficiente como para andar pensando en un partido de pretemporada".

Tras la rueda de Prensa, habló también en Real Madrid TV:

¿Cómo afronta esta final?

Súpermotivado por poder conquistar otro título. El equipo estuvo muy bien ante el Valencia, ha trabajado bien para llegar hasta aquí y el rival no nos lo va a poner fácil. Ojalá podamos mantener esa racha de victorias en finales contra ellos.

¿Qué Atlético se espera?

Conocemos muy bien al Atlético, hasta que Zizou no dé el once no veremos cómo vamos a jugar, el otro día el míster sacó muchos medios y funcionó muy bien, pero el Atleti es distinto, veremos qué planteamiento hacemos. Estamos esperando ese momento y dar el máximo para volver con la copa a casa.

¿Qué mensaje se le da al equipo como capitán en un partido así?

Sobre todo, que seamos nosotros mismos y que mantengamos la concentración del 1’ al 90’. Eso te hace cometer pocos errores, en futbol puede pasar de todo, pero que nos dejemos el alma.