REAL MADRID

El fichaje de Reinier, a punto

El jugador se ha sometido este sábado en la Granja Comary a la segunda parte de los exámenes médicos de los galenos del Real Madrid desplazados a Brasil.

Reinier Jesus (17 años) se sigue acercando al Real Madrid. Este sábado el jugador recibía la visita de profesionales del cuerpo médico del club blanco para pasar la segunda parte de su reconocimiento médico, tras someterse a la primera este viernes. Una parte de esas pruebas se han hecho durante la mañana (hora de Teresópolis) y esta tarde se complementarán. Este trámite protocolario no tendría que poner en peligro el fichaje. De hecho, se espera que se haga oficial la compra a partir del 19 de enero, cuando el futbolista alcanzará la mayoría de edad.

El doble encuentro del sábado, precedido de la mencionada toma de contacto el viernes, se produjo en la Granja Comary. Allí, en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Reinier interrumpió su rutina con la sub-23 de su país, con la que prepara desde el 3 de enero el Preolímpico (del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia), aunque este sábado no se entrenó, para aproximarse aún más a su sueño de ser madridista.

Superados los exámenes físicos, el Madrid y el jugador continuarán concretando cada detalle de la operación. El acuerdo con Flamengo viene de la semana pasada (30 millones, la cláusula de rescisión del mediapunta desde noviembre), por lo que quedan por delante flecos como la firma de los contratos. Estos vincularán a la perla brasileña con el club blanco para las próximas seis temporadas y media, como avanzó este periódico.

El Madrid está asesorando a la familia de Reinier para que su mudanza a España sea lo más cómoda posible. El jugador y su círculo más cercano han empezado a estudiar español para facilitar su adaptación, y ya hay personas buscándoles casa en la capital. Su aterrizaje, si no hay contratiempos, se producirá en febrero, cuando el chico se incorpore al Castilla de Raúl.