NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pregunta por Callejón, pero en enero no sale

El exmadridista termina contrato en junio, pero acabará su séptima temporada en Nápoles y De Laurentiis quiere renovarle. Para Gattuso es fundamental.

Actualizado a
Callejón junto a Bastoni, durante el Nápoles-Inter.
TIZIANA FABIAFP

José Maria Callejón, a casi siete años de su llegada al Nápoles, sigue siendo uno de los intocables del equipo. Benítez, Sarri y Ancelotti le consideraban uno de sus fijos y ahora Rino Gattuso, con el regreso al 4-3-3, quiere volver a aprovechar sus mejores características y ya lo está consiguiendo, como demuestra la asistencia que el motrileño firmó ante el Inter.
El exmadridista, que se ha convertido en el futbolista de campo más presente en la pasada década de las ligas top europeas, termina contrato en junio y, de momento, no hay acuerdo para renovarle. Gattuso le ha pedido al club que siga ahí, porque “es difícil encontrar a alguien mejor” y De Laurentiis se ha reunido con el jugador en las pasadas semanas, anunciando la intención de negociar con su representante para prolongar su estancia partenopea. El presidente está encantado con su comportamiento y también con su aportación en el campo: en total, Callejón disputó 326 enfrentamientos de azzurro (una veintena con el brazalete de capitán), con 79 goles y 75 asistencias. Prácticamente, casi cada dos partidos fue protagonista con un tanto o con un pase decisivo.

Mientras tanto, varios equipos han llamado a la puerta de ‘Calleti’: tras unos contactos en los pasados meses con distintos conjuntos de China, también en LaLiga se están interesando por su situación. Callejón cumplirá 33 años el 11 de febrero, pero su rendimiento y la posibilidad de ficharle como agente libre le convierten en un chollo. En las pasadas semanas hubo contactos, entre otros, con el Espanyol, entidad en la que el extremo ya militó entre 2008 y 2011. Los pericos intentaron hacerse con sus servicios ya en este mercado de invierno, pero ni el club ni el jugador consideran separarse en un momento tan delicado de la temporada. Callejón terminará su séptimo curso en Nápoles y, luego, ya se verá: a día de hoy ni se excluye un regreso ‘a casa’, ni un nuevo contrato con los napolitanos.

Esa segunda hipótesis haría muy feliz a Rino Gattuso: ayer, respondiendo a AS en rueda de prensa, el técnico volvió a recalcar la importancia del motrileño, que esta tarde será titular en la complicada cita ante la Lazio, su victima preferida. A los biancocelesti, el andaluz ya les endosó seis dianas, más que a cualquier otro rival en su carrera…