NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol también pagará los derechos de formación de RDT

Esta cantidad ascienda a un millón de euros, por lo que el traspaso se sitúa ahora en 21 millones que pueden llegar a 23,5 si se cumplen las variables.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
GORKA LEIZA

El coste del fichaje de Raúl de Tomás por el Espanyol, el más caro de la historia del club, continúa aumentando. A los 20 millones del traspaso no solo hay que sumarle los 2,5 en caso de que se cumplan las variables estipuladas en el contrato, que guardan relación con la salvación del equipo perico, los encuentros jugados por el madrileño y sus goles anotados. Según ha publicado el Benfica, más transparente que el Espanyol ofreciendo los datos de la operación, el millón de euros en base al mecanismo de solidaridad (los derechos de formación) correrá a cargo de la entidad presididad por Chen Yansheng.

Esta cantidad asciende a un millón de euros, teniendo en cuenta de que representa un 5% del total del traspaso. Esta cantidad iría principalmente para el Real Madrid, el club en el que se formó. El Espanyol podría desembolsar finalmente 23,5 millones por su nuevo delantero en caso de que se cumplan todas las variables, lo que supone 13 millones más que su anterior fichaje más caro.

Europa League: entrada y viaje por 375 € para 200 socios

El Espanyol, sumergido ahora en una nube de optimismo después del empate ante el Barcelona y del fichaje de Raúl de Tomás, lanzó ayer una oferta para los primeros 200 socios que retiren el pack para acudir a Wolverhampton a presenciar la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El precio es de 375 euros e incluye el viaje en el vuelo chárter y la entrada.