NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
1
Lautaro Martínez 3'
Atalanta ATA
1
Robin Gosens 74'
Finalizado

INTER 1 - ATALANTA 1

Handanovic salva al Inter ante el Atalanta

El guardameta neutralizó un penalti de Muriel en el 88’ y evitó la derrota para los de Conte, que se habían adelantado con Lautaro. El equipo de Bérgamo hizo méritos para ganar.

Actualizado a
Handanovic salva al Inter ante el Atalanta
MARCO BERTORELLOAFP

El Atalanta volvió a demostrar su fuerza interrumpiendo la carrera del Inter en San Siro, con una gran actuación que valió un empate y habría podido llevar algo más si Handanovic no hubiera neutralizado una pena máxima de Muriel a dos minutos del final.

Los locales empezaron a lo grande con un remate al poste de Lukaku (aunque ‘anulado’ por una falta sobre Palomino) y con el tanto del 1-0, realizado por Lautaro. El argentino recibió del belga un pase que convirtió en gol con un potente remate, sumando 15 dianas en este curso y 31 para la imparable pareja ofensiva de Antonio Conte.

Los de Bérgamo, que venían de dos 5-0 seguidos con increíbles actuaciones, reaccionaron bien y antes del descanso rozaron el empate con un testarazo de Toloi, que en la misma jugada fue tumbado por Lautaro en el área y pidió un penalti que causó mucha polémica en Italia.

El equipo de Gasperini, sin embargo, no se rindió: en la segunda mitad encerró a los rivales en su área y siguió haciendo méritos para el empate. Tras un disparo al poste de Malinovskyi, el 1-1 llegó a 15’ minutos del pitido final gracias a Gosens, que con una estirada aprovechó un balón en el área después de una jugada personal de Ilicic.

La ‘Dea’ tuvo hasta la oportunidad para darle la vuelta a la tortilla sobre la bocina: en el 88’, Bastoni tumbó a Malinovskyi en el área y esta vez sí fue penalti, pero desde los once metros Muriel se hizo hipnotizar por Handanovic, que detuvo su lanzamiento.

Con este resultado, este domingo la Juventus tiene la oportunidad de volver a liderar la Serie A en solitario y llevarse el título de invierno (pero la visita a la Roma promete otro partido complicado), mientras que el Atalanta se mantiene en la pelea por los puestos de Champions, en el cuarto puesto con los mismos puntos de los giallorossi.