NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lazio LAZ
1
Immobile 81'
Finalizado

LAZIO 1 - NÁPOLES 0

El Lazio hace historia gracias a una cantada de Ospina

Los 'biancocelesti' por primera vez encadenaron diez triunfos seguidos en la Serie A. Immobile aprovechó un increíble error del colombiano.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Lazio v Napoli - Stadio Olimpico, Rome, Italy - January 11, 2020  Lazio's Sergej Milinkovic-Savic   REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Lazio v Napoli - Stadio Olimpico, Rome, Italy - January 11, 2020 Lazio's Sergej Milinkovic-Savic REUTERS/Alberto LingriaALBERTO LINGRIAREUTERS


Una cantada de David Ospina en el 82’ le entregó al Lazio un histórico triunfo ante el Nápoles, el décimo seguido en la Serie A, que mantiene a los de Simone Inzaghi a tres puntos de Inter y Juventus, a la espera de sus partidos. Se enfrentaban el equipo que, respecto al curso pasado, más había mejorado y el que más había empeorado, pero a lo largo de los 90 minutos esta diferencia apenas se vio.

La tarde era especial para los biancocelesti, que antes del enfrentamiento celebraron la Supercopa arrebatada a la Juventus, Milinkovic-Savic galardonado como mejor futbolista del Calcio en diciembre y, sobre todo, los 120 años de la entidad, cumplidos el 9 de enero.
Gattuso volvió a sacrificar a Fabián en el papel de mediocentro posicional (será la última vez: para eso, han llegado Demme y Lobotka) y a Di Lorenzo en el de central (por las lesiones de Koulibaly y Maksimovic); Inzaghi, sin Correa, apostó por Caicedo al lado de Immobile.

La primera parte fue igualada y, por momentos, descafeinada. Los conjuntos fueron muy ordenados tácticamente y eso hizo que las ocasiones tardaron en llegar. Insigne rozó el gol con una falta que Strakosha quitó de la escuadra y los locales crearon peligro justo antes del descanso, con Milikovic-Savic que aprovechó un fallo de Mario Rui.

Los azzurri, en la segunda mitad, tomaron las riendas del juego y encerraron a los locales en su área. Zielinski, tras una gran jugada colectiva, disparó al poste (los sureños ya llevan 14…) y Strakosha volvió a negarle el gol a Insigne. Justo en su mejor momento, el Nápoles regaló otro gol tras los tres que le entregó al Inter: Ospina, elegido por los problemas físicos de Meret y por su capacidad de gestionar el balón con los pies, intentó regatear a Immobile, que le quitó el esférico y disparó a puerta vacía, llegando a 20 dianas en este excepcional curso en el 82'. Ya es una costumbre, para los capitalinos, adelantarse a pocos minutos del pitido final: otra señal de su gran momento.

Fue el tanto del décimo triunfo consecutivo de los laziali, un récord jamás logrado en la historia del club, y que hundió definitivamente a un Nápoles al que no batían desde 2012. Los partenopei volvieron a dar muy buenas señales, pero su crisis, de una manera o de otra, no parece tener fin.