NÁPOLES

Lobotka ya está en Italia: hoy firma con el Nápoles

El eslovaco firmará esta tarde un contrato de cinco años (cobrará 1,8 millones de euros netos). El Celta percibirá 20 millones de euros más 4 en variables.

Lobotka ya está en Italia: hoy firma con el Nápoles

Stanislav Lobotka ha comenzado esta mañana su aventura napolitana. El ya exfutbolista del Celta  llegó a Roma hoy: en principio, tenía que hacerlo ayer a la noche, pero un retraso del avión que le llevó a Barajas desde Vigo le obligó a dormir en la capital española.

El mediocampista aterrizó a las 9 y media de este sábado y, unos 40 minutos después, ya estaba en la clínica ‘Villa Stuart’ para pasar el reconocimiento médico. El Nápoles desembolsará 20 millones de euros más cuatro en variables para hacerse con sus servicios: De Laurentiis hizo un esfuerzo importante, ya que para el mediocampo de Gattuso también ha fichado a Diego Demme del Leipzig por 12 millones. El cambio de dibujo (del 4-4-2 de Ancelotti al 4-3-3 de ‘Ringhio’) le obligó a moverse en el mercado.

Lobotka debería terminar el reconocimiento médico sobre las 14 horas y, luego, se trasladará a las oficinas de la Filmauro (siempre en la capital italiana), donde firmará un contrato de cinco años con un sueldo de 1.8 millones de euros netos. Mientras, el Celta está intentando cerrar a Guido Rodríguez para sustituirle: es el favorito de Óscar, pero hay la fuerte competencia del Betis.