PRIMERA IBERDROLA

El Depor hunde al Espanyol y el Granadilla ganó al Sevilla

El Depor goleó al Espanyol con protagonismo venezolano gracias al doblete de Gaby y el gol de Kika. Mari José, el en descuento, dio el triunfo al Granadilla frente al Sevilla

El Depor hunde aún más al Espanyol al ritmo de sus venezolanas

Espanyol 0 - Depor 1

Espanyol: Mimi, Débora (Kenni, min 62), Inés, Soldevila, Dulce, Leti (Ayaka, min 32), Torrodá, Baudet, Ainhoa (Julve, min 32), Paloma (Eli, min 32) y Brenda.

Deportivo: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria )(Erika, min 85); Maya (Alba Merino, min 78), Iris, Kika; Peke, Gaby y Athenea (Carlota, min 62).Goles: 0-1, min 14: Gaby; 0-2, min 20: Gaby; 0-3, min 54: Kika;

Árbitra: Paola Cebollada López (comité valenciano).

Incidencias: duelo de la jornada 16 de Primera División celebrado en la ciudad deportiva Dani Jarque

El Depor, con cambios en su once, fue el dominador claro del partido. Las coruñesas, que venían de una mala racha, recuperaron el gol y la sensacionesl. La protagonista del partido fue Gaby. La venezonala abrió el marcador tras un córner y puso sentencia en un balón rebotado. El Espanyol intentó dar la vuelta al partido con un triple cambio a la media hora y las pericas mejoraron y tuvo que aparecer una providencial Misa para mantener la ventaja. Tras la reanudación, el Depor volvió a dominar y sentenció por medio de Kika que no desaprovechó la asistencia de Iris tras un robo de la asturiana. Las de Ferrón no bajaron los brazos y lo continuaron intentando. De hecho, Torrodá se estrelló con el larguero en la mejor de las blanquiazules. Tres puntos más para el Depor que continúa en la zona alta y otra bala perdida por el Espanyol en busca de esa salvación que cada jornada parece más lejana.

Mari José le da al Granadilla tres puntos importantes ante el Sevilla

En el descuento, Mari José Pérez apareció para dar los tres puntos al Granadilla que supera al Sevilla en la clasificación y se aleja del descenso. En un partido igualado, Granadilla y Sevilla jugaban ante un rival directo por la salvación y nadie quería perder. Era el conjunto tinerfeño ele que más lo intentaba, pero ni Allegra ni Matevaa lograban batir a una ex del Granadilla, Noelia Ramos. En la segunda parte, el Sevilla también tuvo sus opciones, pero ni unas ni otras daban sensación de poder hacer daño serio a su rival. Hasta que, en el descuento, Mari José se encontró un balón dentro del área y no falló para marcar el único gol del partido.