NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADALONA 2- GETAFE 0

El Getafe hace glu, glu, glu en Badalona

Machada del Badalona, de Segunda B, que elimina al Getafe con goles de Chema Moreno y Hugo Esteban. La expulsión de Timor en el 30’ fue determinante.

MadridActualizado a
Timor, cuando fue expulsado en el minuto 30.
GORJA LEIZADIARIO AS

El Badalona, equipo de Segunda B que está en posiciones de descenso a Tercera,eliminó al Getafe, equipo de Primera que va séptimo y que en unos días se enfrentará al Ajax en la Europa League. El Badalona, que ya había eliminado en la anterior ronda al Oviedo, se superó y sonrojó a un equipo al que el pasado domingo se las vio y las deseó el Real Madrid para poder doblegarle. Fue determinante la melonada de Timor siendo expulsado en el minuto 30. Remataron la faena los goles en el tramo final de Chema Moreno y Hugo Esteban.

Un balón colgado al área de Cucurella que salió con bote alto y rápido recordaba que el partido se jugaba en un campo de hierba artificial. Reconocía Bordalás que estuvieron entrenando un par de días en ese tipo de superficie para aclimatarse. No es un técnico que deje las cosas al azar. El once que sacó en Badalona perfectamente podría ser el que unos días antes se enfrentó al Real Madrid. El Getafe iba en serio a por la Copa.

La primera ocasión fue en el 12’, una diagonal de Carbó finalizada con disparo que detuvo Chichizola. El primer sobresalto del partido llegaría en el minuto 16’, cuando Mateu Lahoz expulsó con roja directa al entrenador local, Manolo González. Contratiempo sin excesiva importancia para el Badalona, sobre todo, si se compara con la melonada que cometería Timor minutos después al ser expulsado en el 30’. Timor, mediocentro de gatillo fácil, ya fue expulsado también esta temporada en Europa League. El partido se le ponía en cuesta al Getafe.

El 5-4-1 que tan bien trabajado tiene el Badalona requería que los azulones, con uno menos, tuviesen que hacer un esfuerzo extra. A la grada local, con pleno derecho, ya no le parecía de locos pensar que podían eliminar a un Primera. Hacía frío, pero el Getafe estaba sonrojado solo de pensar en esa posibilidad, quedar apeado por un equipo de Segunda B.

Como la cosa se ponía seria, Bordalás también se puso severo y sacó a Arambarri. Se fue lesionado Ángel, quedando Molina como único punta.

El Badalona tuvo el partido en sus manos en el 55’, cuando Chema Moreno corrió un pase filtrado por Carbó, le ganó la espalda a Djené y, solo ante Chichizola, envió alto. El mensaje caló. Una acción así más y adiós a la Copa. Apretó el Getafe. Molina caracoleó en el área y su tiro acabó en córner. Empate a goles, ninguno, y a sustos, uno para cada equipo.

Debutó Lasso en el Badalona y minutos después lo hizo Etebo en el Getafe. A falta de goles, al menos caras nuevas. Pero los goles llegaron cuando ya casi nadie los esperaba. El de Chema Moreno tras una contra. El de Hugo Esteban, de falta directa.

___________________________________________________________________________

Bordalás: "La jugada de la expulsión ha sido determinante"

A pesar de caer eliminado con un equipo de la Segunda B, el Badalona, el técnico del Getafe, José Bordalás, no se mostró "sorprendido" por la eliminación, aunque precisó que "la jugada de la expulsión ha sido determinante".

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Con el nuevo formato de la Copa del Rey hay sorpresas de este tipo. Hoy las diferencias son mínimas y todos los equipos trabajan muy bien a nivel físico", dijo Bordalás.

En esta línea, trató de relativizar lo sucedido: "Todas las derrotas son dolorosas. El Deportivo Alavés ya cayó eliminado contra un Tercera y esta vez nos ha tocado a nosotros. Entra dentro de lo posible".

El aspecto del partido que centró la mayor atención de la rueda de prensa fue la expulsión del futbolista visitante, Timor, en la primera parte. Una expulsión que el entrenador del conjunto azulón tachó de "injusta" por cómo se produjo: "Sin quitar mérito al Badalona, creo que la jugada de la expulsión ha sido determinante".

Otra de las variables que abordó Bordalás fue la superficie sobre la que se jugó el partido, algo que según el técnico también condicionó su desarrollo: "El factor campo se ha notado, ellos están más habituados. A nosotros nos ha costado enlazar y generar ocasiones".

Con todo, el entrenador visitante admitió que el equipo tenía "ilusión" por esta competición. "el año pasado estuvimos a punto de llegar a semifinales, pero es lo que tiene el partido único", dijo.

Finalmente, Bordalás se mostró deportivo felicitando al Badalona por su gesta y analizó su sistema de juego: "Tiene una forma de jugar muy definida que les está funcionando muy bien. Lo teníamos bien analizado, con 5-4-1 y dos carrileros".

Como conclusión, el entrenador del conjunto madrileño volvió hacer hincapié en la idea que ya lanzó en la previa del encuentro: "Hoy en día, las diferencias son mínimas".

González: "El equipo está demostrando que no es tan malo como decían todos"

El entrenador del Badalona, Manolo González, comentó este sábado, tras eliminar al Getafe en la Copa del Rey, que su "equipo está demostrando que no es tan malo como decían todos".

El Badalona hizo saltar la sorpresa tras ganar a un equipo de Primera como el Getafe y accedió de este modo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Una victoria que el entrenador local, Manolo González, no pudo ver desde la zona técnica, dado que fue expulsado en el minuto 16.

"He protestado una jugada, pero sabiendo el árbitro que venía no debería haberlo hecho. Me parece excesivo para echar a una persona de un campo de fútbol. Creo que tenemos que empezar a pensar que el espectáculo está en el campo y los futbolistas son los que merecen la atención", dijo.

A parte de hablar de su expulsión, González también lo hizo de la del futbolista del Getafe Timor, así como de la incidencia que tuvo en el partido: "Jugar 11 contra 10 te ayuda a afrontar el partido, pero pienso que 11 contra 11 ha estado igualado, el equipo ha jugado bien a fútbol y ha hecho las cosas bien".

Todo ello, contra un conjunto azulón que "sabe a lo que juega, tiene las cosas claras con el balón y es complicado generarle ocasiones".

González aprovechó el triunfo para poner en valor a sus jugadores, otrora criticados por su rendimiento cuando el equipo estaba sumido en puestos de descenso en Liga.

"Han hecho un partido excelente y estoy muy contento ellos. Cuando llegué aquí, todo el mundo decía que no valían para nada. El equipo demostrando que no es tan malo como decían todos". Además, también añadió que ellos son "los protagonistas" y los que "han hecho que el equipo salga del último puesto".

Preguntado por el rival predilecto en la siguiente ronda, el entrenador del conjunto badalonés no tuvo pelos en la lengua y reconoció su preferencia por el "Real Madrid", pero al mismo tiempo añadió: "Sea quien sea lo disfrutaremos y lo intentaremos competir".

De forma complementaria a lo sucedido sobre el terreno de juego, González también habló sobre el gran ambiente que acompañó a su equipo, con un Estadi llenó hasta la bandera.

Sin embargo, lanzó un mensaje para futuras citas: "Pediría que la gente viniera más. Me gustaría ver a más personas de las que veo cada semana. Es lo único que pido, que la gente venga y anime. Cuando acabe el encuentro, que nos digan lo que nos tienen que decir, pero mientras se juegue que estén con los jugadores animando".

En última instancia, el técnico del Badalona no supo decir si esta era "la victoria más importante" de su equipo. De lo que sí se acordaba, en cambio, era de la "derrota" más relevante: "La del campo del Levante que nos sacó de un play-off. Esta la tendré grabada toda la vida. Hasta que no haga un play-off con el Badalona, no me lo podré quitar de encima".