NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo da salida a Diegui y apunta a Luismi y Lunin

El club hace oficial a cesión del lateral. Luismi y Lunin, ambos del Valladolid, son las dos operaciones por las que pujan los azules en estos momentos.

Lunin, durante un entrenamiento con el Valladolid.
CESAR MINGUELADIARIO AS

El Oviedo hizo oficial la salida de Diegui Johannesson dos días después de que las partes acordaran la salida, y una vez que el lateral pasó el reconocimiento médico con su nuevo club, y con ese trámite se ha acelerado el mercado de fichajes para los azules. La salida de futbolistas es un trámite necesario para liberar masa salarial. Ahora, el club trata de agilizar más rescisiones mientras rastrea sus opciones en el mercado. Luismi y Lunin, ambos del Valladolid, son las dos operaciones por las que pujan los azules en estos momentos.

Johannesson jugará lo que resta de temporada en el Cartagena, que asume una parte importante de la ficha del futbolista. Johannesson, con contrato en vigor hasta junio de 2021, se asegura volver cuando acabe la actual campaña a la disciplina azul. Además, en principio contará con el protagonismo demandado, ya que el Cartagena se encuentra sin lateral derecho desde la salida del uruguayo Fucile. Su inclusión en el once inicial podría ser inmediato ante los problemas en su posición.

Con este movimiento, el Oviedo libera parte de su ficha, una operación que facilita la llegada de fichajes, aunque aún no es suficiente para para cubrir el capítulo de incorporaciones. El que está más próximo de embarcarse en el proyecto azul es Luismi, con el que el club azul ya tiene un acuerdo y el Valladolid ha dado el Ok. Solo falta que La Liga apruebe una operación por la que el pivote llegaría a préstamos al conjunto de Javi Rozada hasta el próximo 30 de junio.

No es el único frente abierto con el Valladolid. Lunin, guardameta cedido por el Madrid en el club pucelano es otra opción prioritaria. El equipo de Sergio era reticente a darle salida, pero la insistencia del Madrid, club que tiene sus derechos y que quiere verle jugar para probar su nivel, y del propio futbolista, que podría quedar fuera de la lista de Ucrania para la Eurocopa este verano por la inactividad, parecen factores decisivos para agilizar la operación.

Como Luismi, Lunin llegaría al Oviedo en calidad de cedido, para defender la meta azul hasta el próximo 30 de junio. Alfonso Herrero, meta suplente, puede ser el gran perjudicado al tener que buscar sitio lejos del conjunto de la capital.