NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La salida de Johannesson acelera el capítulo de fichajes

Luismi, del Valladolid, será el primero en llegar al Oviedo

La salida de Johannesson acelera el capítulo de fichajes
ELOY ALONSODIARIO AS

El primer capítulo en los movimientos del Oviedo en este mercado invernal está dado. Diegui Johannesson se va cedido al Cartagena por lo que resta de temporada y el Oviedo se ahorra una parte importante de su salario. Un paso decisivo para poder inscribir nuevos futbolistas. Luismi, centrocampista del Valladolid, será el primero en llegar, también en calidad de cedido. Arnau logra, de esta manera, encajar las dos primeras piezas. Pero espera lograr más movimientos en el mercado.

Diegui Johannesson fue el primer jugador situado en la rampa de salida. Desde hace meses no cuenta para el entrenador y el club le había comunicado sus intenciones. Con Nieto como titular indiscutible y Lucas como alternativa, el rol de Johannesson pasó a ser totalmente secundario. De ahí que empezara a buscar destino.

El lateral, internacional por la selección de Islandia (su padre es de allí y él tiene la doble nacionalidad), contó con propuestas de la liga polaca. Incluso la Ponferradina se acercó a él para contratarle en el caso de que saliera Son, lateral derecho, una operación que no se llegó a dar. El Cartagena entró en liza con una propuesta con una debilidad, tener que bajar una categoría y jugar en Segunda B, pero algunos aspectos positivos. El primero, que se va en condición de cedido. Diegui tiene contrato en el Oviedo hasta junio de 2021, por lo que la idea es que regrese en verano a la disciplina azul.

Otra condición que ha beneficiado el cierre de la operación es que el Cartagena se encuentra sin lateral derecho, tras la salida del uruguayo Fucile. Lo que implica que, en teoría, Johannesson tendrá el protagonismo que anhelaba. Y lo hace en un conjunto líder, con opciones de ascender a Segunda.

La salida de Johannesson es imprescindible de cara al tope salarial, agotado por el Oviedo el pasado verano: incluso el máximo accionista tuvo que hacer una ampliación de capital para que algunos de los futbolistas fueran inscritos. La parte que el Cartagena paga de su ficha será empleado por el club azul para inscribir refuerzos.