Kaptoum: "Estoy en un club con aspiraciones muy grandes"
El mediocentro camerunés ha sido presentado después de su cuarto entrenamiento a las órdenes de José María Gutiérrez. Busca devolver la responsabilidad depositada en él.


Este mediodía, después de su cuarto entrenamiento en el Almería y de que el club anunciase en la madrugada del miércoles al jueves su préstamo, Wilfrid Kaptoum ha sido presentado como nuevo futbolista rojiblanco de la mano del director deportivo de la entidad almeriense, Mohamed El Assy. El africano recala en calidad de cedido, guardándose el Almería una opción de compra y el Betis, que le ha ampliado el contrato hasta 2022 (acaba en cinco meses), otra de recompra. "La impresión es muy buena, el vestuario me ha acogido muy bien. Se agradece cuando llegas a un sitio nuevo y tanto jugadores como entrenador te reciben fenomenal. Me siento muy cómodo en estos días", afirma el camerunés.
El africano no tendrá fácil entrar en el once de José María Gutiérrez, ya que está caro entrar en la sala de máquinas, máxime con el 1-4-4-2, donde apenas juegan dos efectivos. Eso sí, cuenta con la ventaja de que en el plantel indálico no hay ningún futbolista con sus características. "Dependiendo de lo que me pida el míster, haré una cosa u otra en el centro del campo. He estado en el filial del Barcelona y tengo experiencia en esta categoría tan complicada como es la Segunda División después de pasar por el Barcelona. No va a ser difícil adaptarme. El míster tendrá que tomar las decisión y mi misión es correr para ganarme el puesto", afirma Kaptoum, que portará el dorsal '14'.
Noticias relacionadas
"Estoy en un club con aspiraciones muy grandes", destaca el centrocampista, que coincidió con Iván Balliu en las categorías bases del Barcelona, agradeciendo el fin de semana sin competición. "Cuanto más tiempo tenga para entrenar, entender los conceptos y adaptarme de forma rápida, mejor", comenta al respecto un Kaptoum que valora la "mucha calidad" que tiene la plantilla rojiblanca, algo fundamental para luchar en una Segunda "muy difícil y dura".
Devolver la confianza.
Por último, el futbolista propiedad del Betis quiere devolver la confianza que ha depositado el Almería en sus servicios. "Me motiva el objetivo de subir a Primera con el Almería. Vengo con muchas ganas de lograrlo. Me siento valorado, eso supone una gran responsabilidad y tengo que demostrar en el terreno de juego que tengo sitio para devolver la confianza a todo el club. Quiero llevar al Almería a lo más alto y devolver la confianza a todo el club", explica el camerunés, cosecha del 96.





