El Almería hace oficial de madrugada la cesión de Kaptoum
El camerunés, quien ya ha entrenado tres días con su nuevo equipo, es la primera incorporación de los rojiblancos. Llega cedido, con opción de compra y otra de recompra.
Tardó en hacerse oficial, puesto que el futbolista se despidió el día 2 de sus compañeros y viajó hasta el sudeste peninsular para pasar las correspondientes pruebas médicas y entrenarse a las órdenes de Gutiérrez desde el pasado martes. Y ya es una realidad: Kaptoum es jugador del Almería mínimo hasta final de temporada. El camerunés llega cedido, aunque la entidad almeriense se guarda una opción de compra, como ha hecho con la mayoría de los cedidos que tiene en plantilla. No en vano, al jeque saudí le gusta la fórmula de cedidos con la posibilidad de adquirirlos en propiedad más tarde: cinco de las doce incorporaciones estivales fueron así. Eso sí, a pesar de no haber trascendido las cantidades, el Betis se guarda una opción de recompra.
Las tres partes cerraron el acuerdo la semana pasada a falta de los pertinentes flecos, que ya se han cerrado. A las 23:27 el encargado de redes sociales de la UDA ponía el ya cansino gif del 'F5' para hacer oficial 31 minutos después la entrada de Wilfrid Kaptoum. Un Kaptoum que a pesar de su físico, no se caracteriza por ser un mediocentro defensivo al uso; de hecho, en su debe está el plan defensivo. Jugador técnico -destaca su control orientado- y con buena salida de balón, rompiendo líneas. En el Betis no ha terminado de creérselo.
A pesar de que al club rojiblanco no le gustaba esa opción de recompra por parte del Betis, finalmente ha accedido para lograr el préstamo del jugador de 23 años. En este sentido, Kaptoum cumplía contrato con la entidad sevillana el próximo mes de junio y ambas partes han prolongado el vínculo hasta 2023, ya que el Betis no quiere desprenderse de él. Eso sí, si en la primera mitad de campeonato apenas ha tenido protagonismo, la llegada de Aleñá le cierra aún más las puertas de los minutos. Con el préstamo de Kaptoum, la UDA tiene excedente en la sala de máquinas, máxime con el 1-4-4-2 de Gutiérrez, en el que la figura del mediapunta ha desaparecido. Aparte de Chema, Aguza -cumple contrato en cinco meses- tiene muchas papeletas para irse. El samboyano es uno de los nombres a los que Al-Sheikh le ha propuesto un suculento contrato en tierras asiáticas, aunque de momento ningún rojiblanco quiere marcharse tan lejos.
Wilfrid Kaptoum aterrizó en enero de 2018 procedente de La Masía para reforzar a un Betis B que terminó descendiendo a Tercera División. Meses después se convirtió en jugador del primer equipo bético con todas las de la ley, debutando en Primera División (con el Barcelona no lo logró a pesar de haber ido convocado con el primer equipo). En el ejercicio 18-19 disputó una decena de encuentros, nueve de ellos como titular. En esta temporada su participación con el conjunto de Rubí se reduce a 192 minutos, procedentes de dos titularidades y tres encuentros saliendo desde el banquillo. También jugó el pasado mes la Copa del Rey, anotando el segundo en la goleada frente al Antoniano.
Di Plácido, el siguiente
La siguiente llegada al Almería será la de Leo Di Plácido, lo que supondrá la marcha de José Romera. El lateral diestro procedente del Lanús de Luis Zubeldía estuvo en la órbita del Espanyol y del Tenerife en el pasado verano. Fue convocado con la selección argentina en 2018 tras el Mundial, aunque no llegó a debutar en la primera convocatoria de Scaloni. Di Plácido, que el próximo día 28 cumplirá 25 primaveras, amplió hace un año su contrato con el Lanús hasta 2022. El Mochila, como le conocen, también puede actuar como extremo diestro, uno de las posiciones más cojas en el Almería.