El Zaragoza hace oficial la cesión de André Pereira
El delantero ya llegó anoche a la capital aragonesa con la intención de entrenarse hoy, pero no ha sido posible al no recibir el club la documentación firmada por el Oporto hasta este mediodía.
El Real Zaragoza ha hecho oficial sobre las 12:30 horas la cesión hasta final de temporada de André Pereira. El delantero portugués, de 24 años, ya llegó anoche a la capital aragonesa y pasó el reconocimiento médico con la intención de entrenarse esta mañana a las órdenes de Víctor Fernández, pero no ha sido posible debido a que el club no ha recibido la documentación firmada por el Oporto hasta este mediodía.
Ese retraso ha alterado los planes del Real Zaragoza, que tenía la intención de presentar a André Pereira en La Romareda tras el entrenamiento, y de Víctor Fernández, que quería hacerlo debutar ya en el partido de Copa de mañana contra el Nástic. De esta forma, la presentación del delantero, que ha jugado cedido esta temporada en el Vitoria Guimaraes y que tras el anuncio se ha ejercitado en solitario en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar en los próximos días, aunque ayer a su llegada ya dejó sus primeras declaraciones: "Estoy muy feliz por estar en Zaragoza y estoy con muchas ganas de empezar a trabajar con mis compañeros y poder ayudar al Real Zaragoza a lograr sus objetivos".
Víctor Fernández ya informó en la rueda de prensa previa al partido de mañana que André Pereira no iba a poder entrenarse con el grupo al no haber recibido aún el club toda la documentación firmada y se mostró satisfecho con su incorporación: "Ha habido un buen seguimiento por parte de la dirección deportiva. Me hizo un planteamiento sobre varias posibilidades, vi el vídeo de esas diferentes opciones y me pareció que ésta era la que más encajaba en cuanto a las prestaciones deportivas y económicas. Es un chico que me gusta y que juega muy bien al fútbol: descarga muy bien a uno o dos toques, da continuidad y es versátil porque puede jugar solo arriba, ser segundo acompañante e incluso arrancar de fuera hacia dentro. Hemos intentado informarnos sobre su rigor, su profesionalidad y el aspecto humano y también encaja en lo que nosotros buscamos. Es la primera vez que sale de Portugal y tiene una gran oportunidad para mostrar todo el potencial que tiene. A mí me gusta como juega y creo que nos va a ayudar porque tiene cosas diferentes: buen juego aéreo, buen golpeo con la pierna izquierda, no es lento… Es diferente a lo que tenemos".