REAL ZARAGOZA

Kagawa tiene una oferta de la MSL estadounidense

El japonés no contempla por ahora su salida en este mercado invernal, pero el Zaragoza no le pondría ningún problema a su marcha.

Kagawa tiene una oferta de la MSL estadounidense
ALFONSO REYES

Shinji Kagawa ha recibido en los últimos días una oferta de un club de la Major League Soccer (MSL), la principal liga de fútbol estadounidense, aunque el japonés no contempla, por ahora, su salida del Real Zaragoza en este mercado invernal y su pretensión es confirmar en la segunda vuelta del campeonato las grandes expectativas que levantó su fichaje.

No obstante, la realidad es que el futbolista nipón ha perdido mucho protagonismo en el Zaragoza, por su propio rendimiento y por el fichaje de Javi Puado, hasta el punto de no ser ya titular para Víctor Fernández, y la llegada del delantero portugués André Pereira le va a suponer todavía más un aumento de la competencia, lo que podría acabar derivando en un cambio de planes.

Así que Kagawa, si varía de opinión de aquí al día 31, tendrá absoluta vía libre por parte del Real Zaragoza para buscarse un nuevo destino. Y es que su salida sí supondría una importante liberación salarial, ya que su ficha es la segunda más elevada de la plantilla con 475.000 euros brutos, lo que permitiría al club aragonés abordar en el último momento la incorporación de un volante derecho, que es la tercera petición de Víctor Fernández en orden de prioridades, tras el delantero centro y el central, cuyo principal objetivo, aunque no el único, es el portugués Jair Amador, que está intentando rescindir su contrato del Maccabi Tel Aviv. Pero sólo si saliera Kagawa, el Zaragoza se lanzaría a por ese jugador de banda.

Kagawa llegó el pasado verano del Borussia Dortmund alemán con la carta de libertad y firmó un contrato de dos temporadas con el Real Zaragoza.